Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 15 de noviembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Tomillo en infusión

tomillo en infusion

Propiedades del tomillo en infusión

El tomillo es una planta particularmente importante, especialmente porque tiene muchas formas de uso. En esta oportunidad te informaremos acerca de las propiedades del tomillo en infusión para que puedas saber cómo utilizarlas adecuadamente y en qué momentos te puede funcionar. Verás que es increíblemente versátil y útil para un sinfín de factores, tanto en términos de salud, como en estéticos. ¡Te encantará!


Propiedades del tomillo para el Síndrome premenstrual 

Entre las propiedades del tomillo en infusión se encuentra la cualidad de ayudar a aliviar todo tipo de dolencias físicas que se concentran en el área abdominal. No solo es sumamente eficaz para calmar los cólicos y dolores de vientre, sino que también es capaz de disminuir considerablemente los síntomas del síndrome premenstrual y todo lo que este conlleva. En definitiva, resulta sumamente útil para todas las mujeres. Su efecto al parecer es antiinflamatorio, reduce de forma suave la inflamación que pueda ocurrir en tu vientre como proceso premenstrual y al parecer reduce la inflamación suave entre útero y parte del colón, evitando la molestia conocida como "Colón irritable" que se produce de forma crónica y mensual en muchas mujeres. (Esto es hipotético, lo digo por mis propias molestias mensuales).

 
Propiedades del tomillo para problemas respiratorios

Esta planta tiene muchas funciones en el sector de la medicina natural, siendo una de las más utilizadas para curar cierto tipo de enfermedades. Sin embargo, una de las propiedades del tomillo en infusión es el tema de los problemas que surgen en el área respiratoria. Es capaz de ayudar a las personas que sufren de asma o bronquitis. 
Se puede tomar en infusiones, haciendo un té con agua hirviendo, tomillo e incluso, agregarle miel. Se le debe añadir limón para que pueda hacer un mayor efecto. 


Propiedades del tomillo como Antioxidante 

Es importante saber que, entre las más famosas propiedades del tomillo en infusión se encuentran las antioxidantes. Esto se debe a que entre sus componentes cuenta con una gran cantidad de flavonoides como la luteolina y naringenina, actuando de forma excelente en el cuerpo. Además, también es una gran fuente de hierro calcio, fibra y manganeso. 
Ahora que tenemos una idea de todas las funciones que tiene el tomillo para nuestra salud, sabemos su gran relevancia en muchos aspectos de la vida. ¡Es increíble! 

PD: Si usted tiene alguna enfermedad nunca debe de consumir estas plantas sin antes consultar con su médico, nunca debe de consumir ninguna planta a cambio de su medicina. Las plantas medicinales no curan enfermedades. Este artículo es sólo informativo. 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias