Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 16 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El Tomillo

propiedades del tomillo

Propiedades del tomillo 

Todos sabemos que en la naturaleza existen un sinfín de plantas que tienen una gran importancia en muchas áreas de la producción humana. Es decir, muchas de ellas son utilizadas para elaborar medicinas, cosméticos e incluso condimentos para la cocina. Es por ello que en esta oportunidad te informaremos un poco acerca de todas las propiedades del tomillo, para que tengas una ligera idea de su importancia. 

Información básica del tomillo

Para poder conocer a fondo las propiedades del tomillo, primero debemos saber su nombre científico es Thymus Vulgaris y su crecimiento se da óptimo solo en los lugares soleados. Es decir, debe mantenerse en zonas con temperaturas cálidas para que pueda crecer correctamente, de lo contrario no comenzará a retoñar. Se le identifica gracias a que de sus pequeñas ramas separadas nacen flores de color lila, particulares de esta planta. Es por ello que se puede distinguir de las demás y resulta mucho más sencillo encontrarla. 

Tomillo sus cualidades

Entre las propiedades del tomillo más relevantes se encuentra la característica de que funciona como antiséptico. Es decir, funciona particularmente bien para contrarrestar todo tipo de infecciones que se puedan presentar, bien sea en consecuencias de heridas o de cualquier otra situación similar. Gracias a esto puede eliminar las bacterias o microbios que estén causando dicho malestar. ¡Es una planta increíble!

El tomillo una increíble planta 

Lo mejor de todo es que, una de las propiedades del tomillo más famosa es la antifúngica, siendo el remedio más efectivo contra el moho. Es aconsejable utilizarlo en los hogares, ya que se ha comprobado su indudable efectividad en este sector. En definitiva, se trata de una planta versátil, con múltiples cualidades que nos ayudan irremediablemente. Es necesario mencionar que funciona bastante bien para prevenir el acné, debido a que ayuda a limpiar todo tipo de pieles, desde las mixtas, hasta las grasas.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias