Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 21 de noviembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Canela propiedades para eliminar hormigas

canela en rama

Canela propiedades

Las hormigas causan problemas en casa, es una plaga común bastante molesta en lo que respecta a su presencia en nuestras cocinas pudiendo llenarse de ellas algún alimento en cuestión de minutos. También molestan en el jardín si afectan a nuestras plantas o frutos del huerto doméstico e incluso algunas plagas de hormigas corroen varios tipos de tela lo que es un destino fatal para la ropa. ¡Usa canela!


¿Por qué usar la canela?

Muchas personas tememos a las repercusiones que diversos insecticidas pueden tener en la salud de nuestros seres queridos, en las plantas o frutos, pero existe una solución natural a base de canela que resulta bastante efectiva. Sí, aunque parezca difícil de creer, tiene la canela propiedades y olor fuerte para evitar estos insectos.


La canela aleja las hormigas

Muchas familias han comprobado sus efectos, ya sea canela en rama, o canela en polvo o aceite de canela concentrado funciona y las hormigas se van. Las dispersas y no podrán reconocer más su camino. Aunque las espante y no mueran es efectivo ir paulatinamente colocando canela en lugares estratégicos por los que se dirijan y en agujeros que utilicen para ir de un lugar a otro de la casa. Además, le da un olor grato al espacio.

Esto puede aportar otras ideas como crear un spray para caminos de hormigas en las paredes o hacer líneas de canela húmeda en portales o ventanas. 


¿Cuál es la mejor presentación de la canela para evitar hormigas?

Canela en rama, la canela incluso lucirá colocándola en despensas, alacenas, ventanas y en las macetas de las plantas (para esto se recomienda también colocarles café). Las ramas de canela producen el mismo olor que el resto de sus presentaciones.

Canela en polvo, unas cuantas pizcas en el piso y las superficies de la cocina funcionarán de maravilla. Guarde siempre alguna ración en la despensa, de esas que usas para las meriendas y mantendrás esa plaga a raya logrando que hagan sus caminos fuera de casa.

Canela en aceite concentrado, este efecto de las propiedades de la canela se potencia, es su presentación más fuerte y suele mezclarse con agua y vinagre para rociar en las frutas, vegetales y alguna superficie donde no se pueda simplemente esparcir la canela.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias