Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 20 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Canela propiedades para disminuir los retrasos menstruales

canela propiedades

Canela en Rama

Los retrasos menstruales están asociados a variaciones hormonales que afectan la regularidad del ciclo menstrual en base al tiempo de ovulación, fase premenstrual y finalmente el sangrado menstrual. Las mujeres incluso observan cambios importantes en su ciclo al estar bajo estrés, ansiedad o en base a su alimentación reciente.

Una especie recomendada es la canela que tiene propiedades con algunas hormonas que favorecen la llegada de la menstruación.

Mecanismo de acción de la canela

Por si te preguntas en qué logra influir la canela en tu organismo aquí te lo explicamos todo:

  • Niveles de prostaglandinas

Sustancia orgánica de acción celular que se relaciona con el dolor y las contracciones uterinas. Al reducir estos niveles puede favorecer un periodo poco doloroso.

  • Endorfinas

Aumenta estos niveles en el cuerpo, tal y como se conoce este efecto también ayuda a disminuir los dolores por las contracciones que fomenta.

  • Circulación sanguínea

La canela tiene propiedades que la favorecen teniendo un efecto directo en la zona pélvica donde se haya su acumulación premenstrual al tener efecto en los coágulos menstruales (la canela tiene anticoagulantes potentes como la Cumarina).

Dosis recomendada

Su efectividad tiene lugar si se toma uno o dos días antes de la fecha pautada para la llegada de la menstruación. Así mismo, es efectiva si se tiene algunos días de retraso al tomarse un té de canela que se realiza al hervir unos minutos la canela en rama. 

Contraindicaciones

Ante el embarazo la canela tiene un efecto abortivo, por lo cual es importante tener la precaución necesaria en este aspecto. Al contrario, es beneficioso cuando se acerca la menopausia se puede tomar en cualquier postre como complemento, aunque su efecto medicinal yace en su infusión caliente.

Si se sufre de diabetes o problemas relacionados con la glucemia, consultar preferiblemente con un médico. Las propiedades de la canela pueden causar hipoglucemia. Se debe tener precaución ante alergias a la canela.

PD: Si usted tiene alguna enfermedad nunca debe de consumir estas plantas sin antes consultar con su médico, nunca debe de consumir ninguna planta a cambio de su medicina. Las plantas medicinales no curan enfermedades. Este artículo es sólo informativo. 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias