Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Algunos Dioses Griegos

algunos dioses griegos

Dioses griegos

Cuando hablamos de los dioses griegos es muy probable que los primeros nombres que lleguen a la mente sean de las deidades masculinas que tenían una gran predominancia. Por esta razón, a continuación, hablaremos un poco sobre algunos de los dioses griegos más importantes.

Zeus

En primer lugar, tenemos al rey de los dioses y del monte Olimpo, teniendo el título de dios del trueno y del cielo "Zeus". Este fue el último de los hijos de los titanes Cronos y Rea. Zeus fue quien liberó a sus hermanos del estómago de su padre, derrocándolo para tomar el puesto de gobernante del Olimpo, formando junto al resto de sus hermanos la primera generación de dioses griegos.

Poseidón

Este es uno de los 3 dioses varones principales, siendo el rey de los mares y el dios de los caballos y los terremotos. Poseidón era un dios muy venerado, pues se le rezaba para la buena fortuna en los viajes por mar y se le tenía como una dios importante en Atenas y otras ciudades griegas. Sin embargo, era temido debido a su ira, ya que causaba terremotos, maremotos y naufragios cuando se le ignoraba o tomaba rencor a alguien, como en el caso de Odiseo.

Hades

Completando el trío principal de dioses griegos está Hades, siendo el hermano mayor de Poseidón y de Zeus. Luego de ayudar a sus 2 hermanos a derrocar a su padre Cronos, este tomo el mando del inframundo, convirtiéndose en el dios de los muertos y de las riquezas terrenales. 

Ares

Por último, tenemos a Ares, hijo de Zeus y el dios de la guerra y la fuerza. Este dios era el protector del Olimpo y era a quien le rezaban todos los soldados griegos al momento de ir a la guerra, para que les brindara fuerza, los protegiera en la batalla y eliminara a sus enemigos.
De entre todos los dioses griegos, las figuras principales eran los 3 hermanos hijos de Cronos, que dieron terminaron la era de los titanes y se convirtieron en los gobernantes de los aspectos más importantes de a vida de los mortales, siendo el cielo, los mares y la muerte 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias