Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 16 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Algunas diosas griegas

diosas griegas

Diosas griegas

Es bastante bien conocido que los antiguos griegos veneraban a una gran cantidad de dioses y diosas que formaban un gran panteón. En este caso hablaremos un poco sobre los nombres de diosas griegas más importantes.

Hera

La primera de las diosas griegas también es la más importante de todas. Hera es la reina de los dioses del Olimpo, siendo la esposa de Zeus, y es la diosa del matrimonio y la familia. Ella es una de las 3 diosas pertenecientes a la primera generación de dioses, siendo hija de los titanes Crono y Rea.

Afrodita

En segundo lugar, tenemos a la diosa del amor, el deseo y la belleza. Ella es la única integrante de los 12 dioses olímpicos que pertenece a la generación de los titanes, pues nació del titán primordial Urano cuando este fue castrado por su hijo Cronos y su sangre cayera sobre el mar; Afrodita surgió de la espuma formada en ese momento.

Atenea

Uno de los nombres de diosas griegas más importantes es Atenea, siendo la hija favorita de Zeus y la diosa de la sabiduría, la guerra estratégica y la artesanía. El nacimiento de atenea es poco ortodoxo, saliendo de la frente de Zeus completamente adulta y vistiendo una armadura luego de que su padre engullera a su madre Metis.

Artemisa

Artemisa fue la diosa de la caza, el tiro con arco, la virginidad y del parto. Ella es era de las hijas de Zeus y era la hermana gemela del dios Apolo. Esta diosa fue un gran símbolo para los antiguos griegos, ya que se le rezaba para que bendijera a los cazadores en busca de comida y para que los partos tuvieran éxito.

Perséfone

Perséfone es la diosa de la primavera y es hija de los dioses Zeus y Deméter. Ella es una de las diosas griegas con la historia más trágica, siendo forzada a ser la esposa de Hades y vivir con él en el inframundo luego de que este la engañó a comer un fruto de sus tierras. Se dice que la primavera llega cuando a Perséfone se le permite volver temporalmente a la tierra.

En el panteón griego algunos de los nombres más importantes son los de las diosas, las cuales jugaban un papel sumamente importante en la cotidianidad de los mortales, que les rezaban para solventar muchas de las cuestiones del día a día. 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias