Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 20 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Dios de la guerra

Dios griego de la guerra

El Dios Griego de la guerra es llamado Ares (en la mitología romana se le conoce como Marte), este hijo de Zeus y Hera posee su lugar en el Olimpo y desde allí abarca otras cualidades, es representado en diversas películas y obras literarias, por lo cual, es esencial conocer su fundamento, de dónde proviene el Dios griego de la guerra y cuál fue su lugar en la mitología griega.

Ares el Dios de la Guerra

Ares el nombre del Dios griego de la guerra, señor de fuerza incansable y la valentía. Se encarga de proteger el olimpo y de representar las batallas hostiles y violentas. Tanta sangre derramada, tanta barbarie es todo lo que rodea al Dios Ares. Atenea también es una Diosa griega guerrera, que por el contrario encabeza estrategia y sabiduría, pero Ares es el más destacado en este respecto de dioses griegos.

La mitología del dios griego Ares

Hijo de Zeus y Hera, su cuna fue Tracia una tierra en la que los bárbaros rendían culto a la guerra en la antigüedad. Su relación más conocida fue la que tuvo con Afrodita quien casada con Hefesto cometía adulterio por la inmensa belleza de Ares, fueron atrapados por culpa del Dios griego sol Helios teniendo que renunciar a su aventura al ser expuestos por Hefesto. De esta relación Ares obtuvo a sus hijos Fobos (miedo) y Deimos (terror) quienes lo acompañaban siempre en sus batallas, en total tuvo cerca de 60 hijos.

Ares apoyó a los troyanos en la guerra de Troya y también se conoce su estrepitosa pérdida ante su hermano Hércules cuando se dirigió a vengar la muerte de uno de sus hijos y Atenea hizo a Hércules invencible.

El culto al Dios griego de la guerra

En la Grecia antigua, por su carácter pacífico mayormente dedicado a la filosofía, no se le rindió culto al Dios griego de la guerra en demasiadas oportunidades a Ares, sin embargo, no fue así para los romanos, quienes incluso, por sus innumerables victorias se jactaban de ser la tierra de Ares.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias