Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 15 de noviembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Te gusta comprar tomillo?

¿Qué tomillo comprar?

El tomillo o Thymus es un género de plantas perennes que incluye alrededor de 350 especies diferentes, de las cuales hay varias que son utilizadas tanto en el área culinaria como la medicinal. Por esta razón, a continuación presentamos una pequeña guía para reconocer cuál tomillo es el que debemos comprar.


Tomillo común

Como ya mencionamos, existen muchos tipos de "tomillo", pero solo unos pocos son utilizados y estos suelen tener diferentes nombres comunes. Un ejemplo de esto es el Thymus masticina y el Thymus serpyllum, con los nombres de mejorana y serpol respectivamente, los cuales no suelen ser asociados con el tomillo aunque tienen usos y propiedades similares. También está el Thymus zygis, también llamado tomillo salsero.

Este es uno de los tipos de tomillo más utilizados para la condimentación en la zona de la península ibérica.
Sin embargo, la planta mayormente conocida como tomillo y la más popular por sus propiedades medicinales y culinarias es el Thymus vulgaris.


¿Cómo reconocer el tomillo común?

Para saber que tomillo comprar primero debemos saber reconocerlo por su apariencia. Este es un subarbusto con tallos erguidos y ramificados que pueden medir entre 30 y 40 cm de alto. Estos son leñosos y cuadrados y terminan en hojas pequeñas y ovaladas con los bordes enrollados hacia adentro. Esta planta desprende un aroma fuerte y penetrante, pero muy agradable. En primavera esta planta se llena de unas pequeñas flores rosadas de 4 pétalos producidas en corimbos.

 

¿Qué se necesita para el cultivo del tomillo?

Ya que sabemos que tomillo comprar solo queda saber cómo debemos comprarlo y que se necesita para que este crezca. La verdad, solo es necesario tener una maceta o un espacio en el jardín con suficiente profundidad para sus largas raíces, ya que esta planta puede crecer tanto desde una semilla como desde un esqueje de otra planta mayor. En el tema de la tierra no se necesita nada especia, solo lo se deben aplicar abonos caseros y una pequeña cantidad de agua.

El tomillo común es una planta muy popular por las gracias a sus propiedades, además de que es una planta muy atractiva a la vista adornar los jardines.- esperamos que esta información sea suficiente para ayudar a reconocerla con facilidad. 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias