Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 13 de diciembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Mas Dioses

Dioses de Egipto

La mitología egipcia suele caracterizarse de la romana y la griega por sus dioses, en el sentido que, en la del tema en cuestión, eran muy parecidos a los seres humanos e incluso los dioses podían morir. De la misma forma, rendían adoración a los faraones que consideraban como dioses de Egipto, gracias a su labor en vida.


Dios Egipcio Anubis 

El Dios encargado de llevar a todo aquel que moría a su juicio final, su actividad era muy peculiar, y por ello le guardaban tanto fervor y exaltación. Por otra parte, al hablar de Egipto lugar donde predominan las momias, estos dioses también se encargaban del proceso de momificación. 


Dios Egipcio Isis

Contaba con una doble vertiente, por un lado, se conocía como la Diosa que se encargaba de los actos fúnebres, y por el otro al darle vida a Osiris fue proclamada como la Diosa de la vida, asimismo era vista como la esposa ideal y cariñosa, razón por la cual era todo un ejemplo.

 

Dios Egipcio Osiris 

Su actuación en Egipto fue fundamental, considerando que fue el primer Dios, y también que tiempo después al ser resucitado se conocía como el Dios del inframundo y quien era el juzgador de la muerte. 


Dios Egipcio Amun y Ra

El Dios Amun era el jefe de los faraones, título que lo llevó al mismo nivel del Dios Ra, quien resaltaba como el Dios del sol, la combinación entre ambos dioses originó al rey de los dioses de Egipto, nombrándose así al más grande de los dioses como Amun Ra.


Dios Egipcio Khonsu 

El Dios de la luna, era todo un aventurero la mitología egipcia dice entre otras cosas que todas las noches viajaba a la luna y que fue protagonista en la creación de todos los seres vivientes de Egipto.

Dioses de la guerra, fertilidad, sexo e inframundo llenan las páginas de los libros de la mitología del Antiguo Egipto. No obstante, al tener tantos cultos existen muchos dioses, por lo que solo se mencionan aquellos que jugaron un papel primordial en lo que fue esta historia de los dioses de Egipto. Por esa razón, los devotos no se basaban en rendirle exclusivamente veneración a uno, podían tener varios a su elección, y todos se caracterizaban por algo particular.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias