Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 20 de octubre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Importancia de una alimentación saludable

nutricion deportiva

¿Cómo lograr una alimentación saludable y una nutrición deportiva? 

Si deseamos maximizar el estado ideal de bienestar, es importante considerar elementos claves como la alimentación y una buena nutrición. En este sentido, es oportuno conocer las bondades y beneficios que nos aportan los alimentos que ingerimos a diario. Es por ello que a continuación se describen algunas consideraciones relevantes que pueden consolidar tu salud.

La nutirición deportiva ha avanzado bastante en las últimas décadas y tenemos productos especializados que además cumplen con la normativa de nutrición deportiva reglada en la Unión Europea.

Existe mucha información en la actualidad y webs  esoecializadas en estos productos como nutricion deportiva FITstore no falta elementos nutricionales tan importantes como la avena que aporta carbohidratos de calidad y fibra, la tienes avena de sabores y sin olvidarnos de un aporte de grasas naturales ricas en omegas importantes para una buena nutrición deportiva, esto lo puedes conseguir en mantequilla de cacahuete FITNUTS 

 

Importancia de una alimentación saludable y nutrición deportiva

Son muchos los factores que se pueden considerar para gozar de una excelente calidad de vida. Sin embargo, una alimentación saludable tiene singular importancia debido a que constituye el motor de vida para las actividades diarias. En atención a ello, es vital conocer los elementos de una nutrición deportiva de calidad en caso de ser amante del ejercicio físico.

Los estudios relacionados con la alimentación coinciden en que los requerimientos nutricionales para cada etapa del individuo son diferentes. No obstante, se recomienda además, considerar otras variables como son el género, la talla y la actividad física, entre otros. 
En este mismo orden de ideas, cuando se habla de nutrición deportiva, se hace referencia a requerimientos específicos del tema alimentario.

Lo que quiere decir que, una buena nutrición debe considerar una dieta lo suficientemente equilibrada que compense las exigencias del ejercicio físico. Cabe destacar, que ejercitarse y alimentarse bien, deben ir de la mano para poder observar mejores beneficios en nuestra salud. 

 

Nutricion deportiva? ¿Qué es el gluten y cómo afecta la salud en algunos individuos?

El gluten es un elemento presente en la mayoría de las masas utilizadas en la panadería y la pastelería. Al respecto, el gluten es una proteína cuya finalidad es favorecer la integración de los ingredientes utilizados en la fabricación del pan. 

No obstante, a pesar de ser empleado en la industria alimentaria, puede tener repercusiones severas en contra de una alimentación saludable. Cabe destacar, que existen individuos que presentan intolerancia al gluten por los efectos que esta causa en sus organismos.

Al respecto, se desarrollan enfermedades celíacas, siendo un síntoma muy frecuente la diarrea.  Asimismo, puede haber otras afectaciones relacionadas con la piel e incluso el carácter.

Sin embargo, las personas que son afectadas por esta proteína pueden llevar una vida normal e incluso disfrutar de un desayuno sin gluten. De esta manera, es posible sustituir o incorporar otras alternativas, ya que el gluten no es indispensable para la alimentación.

 

Recomendaciones para lograr una alimentación saludable y nutrición deportiva

Comer sano basándose en una dieta nutritiva y balanceada es una actividad que demanda prestar atención a lo que consumimos. A continuación, toma nota de algunas recomendaciones:

  • Comer a tu hora: es aconsejable hacer varias comidas al día, pero al mismo tiempo es muy importante que se hagan en un horario regular.
  • Identifica a qué grupo alimenticio corresponde cada alimento: esto te permitirá balancear e integrarlo a tu dieta de manera eficiente.
  • Identifica qué alimentos pueden contener gluten: esto si eres intolerante a esta proteína lo cual te evitará efectos colaterales sobre todo cuando comes fuera de casa.
  • Consume productos naturales:  los huevos, la leche, el pollo, el pescado y vegetales entre otros, son parte de las alternativas que puedes incorporar a tu dieta de manera balanceada.
  • Crea hábitos sanos al cocinar: como por ejemplo evitar frituras, exceso de azúcar y sal, asimismo, reduce el consumo de embutidos y carnes rojas.

 

Disfruta de una nutricion deportiva FITstore: con productos como avena de sabores, mantequilla de cacahuete FITNUTS, tortitas de avena y mucho más para desayunos nutricion deportiva.

Finalmente, te habrás dado cuenta que el tema de la alimentación saludable, nutrición deportiva, sin gluten puede influir en nuestra calidad de vida.
Asimismo, si haces ejercicio es recomendable garantizar una eficiente nutrición deportiva con alimentos que permitan recuperar las energías. De igual manera, para las personas que son intolerantes al gluten siempre hay alternativas para lograr una alimentación de calidad.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias