Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 15 de diciembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Van Gogh

Van Gogh

Muchos pintores han tenido particular protagonismo en la historia del arte, esto se debe a que innovaron utilizando diversos estilos dentro de un mismo movimiento artístico, aplicando una paleta de colores particulares.

En esta oportunidad nos enfocaremos en Van Gogh, uno de los grandes exponentes del postimpresionismo, siendo considerado, además, como el padre del arte en diversos momentos de la historia. ¡Impresionante!

El color de Van Gogh

En la pintura de Van Gogh se considera al color como un punto fundamental y un símbolo irremediable de la expresión. Pese a lo que conocemos acerca del pintor, este era sumamente emocional y ello lo vemos reflejado en su estilo de pintura, pero especialmente, en la paleta de colores que solía utilizar. 

De hecho, al principio, la paleta de colores que solía utilizar Van Gogh era sumamente oscura y no fue hasta que conoció a Moneta, Pissarro y Gauguin que comenzó a darle luz a la misma, siendo lo que conocemos hoy en día como una de sus principales características.

La noche estrellada de Van Gogh

Esta es una de las pinturas más famosas de Van Gogh, por el que la mayoría de las personas lo reconocen. Se trata de una increíble representación de la noche, en donde se puede notar de forma clara y cruda la más pura esencia del estilo que utilizaba el pintor en sus obras de arte. Se puede sentir el relieve sin tocarlo, y ser atrapado por una secuencia de colores y luces impresionante. 

Las ramas de almendro de Van Gogh

Esta es otra de las pinturas más reconoces de Van Gogh y representa, de una forma delicada y preciosa una serie de imágenes bastante asombrosas en el que se desenvuelve un almendro. En ella se pueden ver sus flores y sus ramas, además de su característico estilo e incluso, una serie de colores influenciados particularmente por la luz. ¡Es increíble! 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias