Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 10 de diciembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cómo hacer cursos de Psicología online?

estudiar psicología forense

Cursos de Psicología online

La era digital en la que nos encontramos ha permitido un sinfín de cosas, de hecho, facilita el ritmo de vida de los terrícolas. Sin duda alguna estudiar a distancia se ha convertido en una alternativa atractiva, que nos brinda una mayor organización en nuestra vida, en especial cuando debemos cumplir con un trabajo de horario completo, ser padres o estudiamos otra carrera en una universidad. Isfap.com es una entidad educativa líder en la formación de profesionales psicólogos, ofreciendo métodos novedosos de enseñanza y de práctica a larga distancia.

Aprende cómo estudiar psicología de forma online y profesionalízate en lo que deseas. 

Estudiar un máster en Psicología 

Si eres un egresado en Psicología y estás buscando la forma de seguir reinventándote con las nuevas tendencias, hacer un máster en Psicología es una gran opción. 

Ser psicólogo e incluso ser un estudiante de psicología implica estar constantemente aprendiendo sobre las nuevas doctrinas y corrientes, así como, perfeccionar las técnicas terapéuticas existentes. 

Existen numerosas alternativas para poder hacer un máster sin necesidad de acudir a un lugar específico, donde lo único que necesitarás es tener conexión a internet y un dispositivo electrónico (como un computador, Tablet o teléfono).
Esta institución se encuentra ofreciendo nuevos cursos y masters en Psicología, siendo el máster en psicología clínica y el máster en criminología unas de las tantas ofertas. Además, en este portal podrás estudiar psicología forense y otras ramas recientes de la psicología, como la psicooncología. 

 

¿Para qué estudiar un máster en criminología? 

Si eres psicólogo forense o penalista, el master en criminología es algo que debes hacer, pues, recordemos que la criminología etiológicamente significa el estudio del crimen-delito. Se trata de una ciencia interdisciplinaria que busca comprender los nexos existentes entre el delincuente y su delito, así como, poder crear el perfil de los delincuentes para así prevenir los crímenes o hechos violentos. 
La criminología es interdisciplinaria dado que, es abordada desde el punto de vista legal, sociológico, educativo, antropológico y desde luego, psicológico.

Específicamente desde la psicología, se vincula con estudiar psicología forense, dado que se enfatizan en la reconstrucción de los hechos, evaluando qué lleva a un criminal a cometer estos actos y las consecuencias que conllevan sus acciones, no solo a nivel social sino personal.

Estudiar Psicología Forense 

Al igual que el master en criminología, estudiar psicología forense es una alternativa que puedes hacer (si tu área es la rama judicial o penal de la psicología). La psicología forense se centra en estudiar e interpretar de forma correcta los diferentes hechos que están de frente ante un caso judicial, bien sea este de origen familiar, laboral, criminológico, entre otros. 

A través del estudio en psicología forense, podrás capacitarte en una amplia gama de la psicología y el derecho, la cual es primordial al momento de dictar sentencia en los tribunales o en la toma de decisiones del jurado. 

Hacer cursos de psicología online es un tema tabú, pues, aún existen quienes apoyan el método de aprendizaje tradicional únicamente (en un aula de clases). Sin embargo, debemos recordar uno de los principios básicos del darwinismo, la adaptación. Hacer un master en psicología, estudiar psicología forense o hacer un master en criminología nunca fue tan sencillo como lo es ahora, debemos aprovechar las herramientas que tenemos y seguir expandiendo nuestros conocimientos.

Esto presenta muchas mejoras a nivel laboral, son muchas las especialidades en psicología en la actualidad, ya no es obligatorio trabajar para un hospital o clínica con las dificultades de acceso que esto conlleva, la realización de algunas especialidades ya te permite trabajar de forma online y por tu cuenta.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias