Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 13 de diciembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Postres de canela con limón que no conocías

Postres con canela

La canela y la ralladura de limón son dos elementos muy comunes en los postres. Además de lo más común es bueno tener un As bajo la manga sabiendo estas tres sencillas recetas: de postres de canela con limón.

Rosquillas sin gluten 

Es una receta sencilla, perfecta para una tarde de café tranquila como tentempié o merienda para compartir. Se trata de roscas de masa dulce que tienen canela con limón en jugo y ralladura, se hacen con los siguientes

ingredientes:

Harina sin gluten, huevo, limón, aceite, azúcar, leche, aceite de oliva, cucharadita de canela molida. Sus proporciones dependen de la cantidad que se quiera por ejemplo para medio kilo de harina será suficiente el uso de un huevo y un limón. Muchos usuarios usualmente publican sus propias recetas a gusto de cada quien o modificadas, para que todos podamos disfrutarlas. En síntesis, lo esencial es realizar la mezcla de los ingredientes y luego agregar la harina paulatinamente.

Pie de limón con capas de galleta

Es una variación del pie de limón clásico en una deliciosa presentación de galletas dulces (galletas maría) bañadas en crema de limón. Es especialmente llamativa para los niños y se sirve en frío en una merienda, fiesta e incluso es un buen regalo de cumpleaños.
La crema de limón se hace mezclando una lata de leche condensada con leche evaporada o crema de leche y jugo de limón y bates hasta que no haya grumos, luego haces una capa de galleta y una capa de mezcla, hasta la cantidad deseada. Luego se espolvorea con la canela y limón rayado. Se refrigera al menos 3 horas y al sacar vuelves a espolvorear.

Natilla tradicional casera con canela y limón

La natilla, es un postre práctico, dulce y cremoso que se puede acompañar con galletas. Es muy sencillo, pero no deja de ser una delicia.Medio litro de leche, una rama de canela y una piel de limón se ponen en una cacerola hasta su ebullición. Se implementan 3 yemas de huevo, azúcar y se mezclan para agregar una cucharada de maicena. Al unirse la mezcla se hierve nuevamente para espesar y se refrigera 3 horas. Solo queda servir, rociar con canela y colocar las galletas.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias