Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 13 de diciembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Yoga en el embarazo

Yoga para embarazadas

Beneficios del yoga en el embarazo

Estar embarazadas es una de las mejores etapas de la vida de una mujer. Sentir y vivenciar los cambios en el cuerpo, es una de las cosas más hermosas e indescriptibles. Durante los nueve meses de gestación las mujeres presentamos diferentes emociones y malestares que marcan nuestra experiencia con el embarazo. Hacer yoga mientras se está en embarazo es uno de los métodos que contribuyen a disminuir las dolencias y además incrementar nuestro bienestar. Por eso es tan importe realizar yoga para embarazadas

¿Dónde hacer yoga en Madrid? 

Existen numerosos centro de yoga en Madrid, los cuales brindan atención a cualquier tipo de público, desde niños hasta adultos mayores. Estos lugares especializados cuentan con profesionales capacitados que te ayudarán a crear la conexión entre tu alma y cada una de tus extremidades, permitiéndote tener mucha paz y relajación. 

Centro de yoga en Madrid

Uno de los centros de yoga con mayor prestigio es Shalayoga Madrid, una escuela de yoga en Madrid centro que te brinda un espacio de tranquilidad y confort entre los suburbios de la ciudad. Además, cuenta con profesoras comadronas especializadas en el área.
Este centro de yoga presenta horarios flexibles durante todo el día, por lo que es ideal para ir en tus momentos de descanso laboral. Asimismo, los costos de la escuela son bastante asequibles, por lo que no hay excusas para no empezar con el yoga. 

Beneficios del yoga para embarazadas 

El yoga para embarazadas es ideal para reducir el estrés que ese estado nos genera. Sin olvidarnos además, del bien que le hace a nuestro cuerpo y mente, pues, permite fortalecer músculos y articulaciones, así como, evitar los dolores pélvicos y lumbares que nuestro bebé en crecimiento nos propicia cuando da sus pataditas o toma sus posturas exóticas. 

Asimismo el yoga en el embarazo es importante, dado que, prepara a las mujeres para el momento de dar a luz, otorgándole un  incremento en la relajación de sus músculos y una mejor disposición psíquica, inclusive, es aconsejable hacer esta actividad con el padre, para así tener un parto asistido, donde él tenga un trabajo protagónico.

 ¿Cómo hacer yoga en embarazo? 

El yoga para embarazadas requiere gran pericia y alto nivel de relajación, por ello, los expertos sugieren que antes de iniciar, el cuerpo debe estar lo más relajado posible y en una posición lo suficientemente cómoda. 
Existen diversas asanas que son ideales para que tu bebé también sienta esa relajación que tú estás sintiendo, y que sin duda alguna, lo harán sentirse muy a gusto en tu vientre. Es importante que mantengas una respiración profunda y todas tus extremidades relajadas para que puedas disfrutar de ese momento. Todo esto y mas te enseñarán en yoga para embarazadas en ShalayogaMadrid

¿Cómo reducir el estrés laboral durante el embarazo? 

Una respuesta bastante esperable es asistiendo a los centro de yoga en Madrid, los cuales son un escape ante el estrés que nos alberga en la ciudad y trabajo. No obstante, mientras estés en tu lugar de trabajo es primordial que realices pequeños masajes en la zona lumbar durante el día. 

Asimismo, los expertos sugieren que tomes el reposo prenatal, dado que se ha comprobado que trabajar hasta el final del embarazo puede aumentar tus niveles de estrés y esto a su vez, afecta el peso y el tamaño de tu bebé. 
Sin duda alguna, hacer yoga durante el embarazo es una de las actividades que mayor comodidad te va a brindar, pues, te permitirá canalizar energía y focalizarla en ti y en tu bebé. Asimismo, las escuelas  de yoga en Madrid centro son perfectas para que acudas e inicies un proceso realmente mágico donde podrás prepararte para el gran momento: el nacimiento de tu bebé.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias