Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 11 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Miedo a lo blanco (impuro)

Los miedos innatos que los humanos tenemos inherentes se hacen palpables en la situaciones más cotidianas.

El aire acondicionado se notaba en la sala de espera. Aquellos dos ancianos murmuraban inquisidores en el desperdicio que generaba tan fuerte, aunque si he de apostar, apostaría que su enrrabetamiento se debió a su manga corta y al fío que estaban padeciendo sus huesos.


En cambio, yo solo notaba calor, un sofoco interior que no me lo podía explicar, me pasaba cada vez que acudía al consultorio médico de mi barrio, era una sensación rara, mi organismo parecía ponerse en guardia ante la proximidad de un peligro, cunado en realidad yo estaba allí para hacerme un pequeño chequeo médico.


Mi vista solo veía a una sombra vestida de blanco, que parecería haber surgido de la nada y ahora al pasar me dí cuenta que era la doctora, saludando a todos los que aguardábamos pacientemente, resignadamente diría yo, a que nos tocara el turno.


Su bata blanca se balanceaba al ritmo que anda y justo al pasar, me roce con el pliegue inferior en mis rodillas, y la sensación de calambrazo fue tan intensa que un jadeo casi imperceptible salió de mí.


Mis manos estaba sudorosas, mi respiración se hice más rápida y como leyéndome en mi interior, la doctora dijo. "Parece que estamos ante una victima de la bata blanca"


Tiempo después conocí que significado aquel termino y aun hoy sigo padeciendo dicho síndrome cada vez que entro en un consultorio.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias