Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 23 de julio de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La importancia de una sonrisa bonita

¿Una bonita sonrisa? No es sólo una señal de buena salud bucal: también es un activo obvio que aumenta la confianza en sí mismo. Cuando los dientes están manchados, cariados o faltantes, ¿por qué no arreglarlos eficazmente en lugar de privarse de una sonrisa? Usted ganará en bienestar y confianza. Estos son algunos consejos para preservar o restaurar una sonrisa brillante yendo más alla de la recomendacion de cepillo dental electrico o del uso de los irrigadores de dientes

Cuando los dientes carecen de brillo
En el consultorio del dentista
Para solucionar los problemas dentales que carecen de brillo, el dentista utiliza peróxido de hidrógeno, que se utiliza en altas dosis: alrededor del 30%, dependiendo de la boca del paciente. El dentista aprecia el color de los dientes y la sensibilidad de las encías (visibles o no), antes de hacer un canalón a medida para colocar el producto justo donde debe estar. El resultado es muy impresionante: se pueden obtener varios tonos y el efecto dura de 2 a 4 años.


En casa con un kit de blanqueamiento para el hogar
Antes de usar un kit de blanqueamiento casero, se recomienda visitar al dentista para rasparse y asegurarse de que no haya caries o grietas en el esmalte dental. Los kits de blanqueamiento caseros, cualquiera que sea su forma (tiras, canaletas, etc.), contienen peróxido de hidrógeno pero en dosis bajas. El proceso genera radicales libres que, a través de una reacción de oxidación, decoloran los pigmentos orgánicos del diente. Los resultados obtenidos son mixtos y efímeros (unos 6 meses), pero se puede obtener un tono.

En casa con bicarbonato de soda
Este es el método anticuado de tomar una preparación dental en lugar de la sección de alimentos y luego poner un poco de polvo en el cepillo húmedo. Se puede utilizar durante o después de un buen cepillado. Las pastas dentales "blanqueadoras" también contienen bicarbonato. El efecto aclarante está ahí, pero no tan claro como con el blanqueamiento.Si los dientes no están bien alineados o faltan


La prótesis

Dependiendo del número de dientes perdidos, la prótesis dental puede ser parcial o total. Pero debido a que la encía en la que se basa cambia, una prótesis dental debe ser cambiada cada cinco años. Para las personas con pocos dientes perdidos, las prótesis dentales pueden ser una buena solución. Este ya no es un procedimiento reservado para las personas mayores.

El puente
Es una prótesis fija de uno o más dientes artificiales, y no se ancla en la encía. El puente se coloca entre dos dientes sanos (llamados pilares), luego se cubre con una corona que descansa sobre los dientes vecinos (formando como un puente, de ahí el nombre de puente). La duración del puente es de unos diez años.

En conclusión
Cualquiera que sea el problema que le preocupe, no olvide que el cuidado de la salud bucodental ha evolucionado enormemente y que cada vez hay más y más soluciones, siempre más efectivas. Así que no dude en preguntarle a su dentista durante su visita de rutina y hablar con él sobre sus expectativas, no sólo en términos de salud sino también en términos de estética. Porque sonreír no es una opción!

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias