Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 29 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Bajo el magnolio (2004)

Madrid, Alfaguara, 2004

 

«Lo contabas todo y a tu manera. Y a veces te equivocabas...»

¿Se puede amar a dos personas al mismo tiempo? ¿Puede la literatura saldar las cuentas del destino? Marina Mayoral nos sumerge en los secretos de las relaciones amorosas y también, sutilmente, en los misterios de la creación literaria.

Paco, el amigo del alma de la protagonista de Un árbol, un adiós, toma ahora la palabra para demostrarnos que sobre una historia de amor siempre hay al menos dos versiones.

Bajo el magnolio nos acerca a esos rincones oscuros donde se ocultan los sueños, los deseos insatisfechos, las ilusiones y los recuerdos, esperando el momento en que una palabra, un gesto, una sensación los hagan volver de nuevo a la luz.

 

Reseña de Ángel Basanta publicada el 17/06/2004 (El Cultural)

Traducida al polaco :W cieniu magnolii, MUZA, SA, Warszawa, 2006.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share

Comentarios - 1

Santos Doval Vega

1
Santos Doval Vega - 22-04-2011 - 19:34:59h

Un libro estupendo. Es la continuación perfecta de "Un árbol, un adiós", aunque de lectura independiente, gracias a los textos de Laura, la protagonista de aquél, que inician cada capítulo. El protagonista de "Bajo el magnolio" tiene una voz propia bien definida, dando su versión de los hechos. A mí me han gustado mucho ambos. Al leer este libro he entendido a Paco, sus razones, sus sueños, sus anhelos. Y como digo, aunque no se haya leído "Un árbol, un adiós", este libro se puede leer sin miedo a perderse nada. Es muy bueno. Se entienden perfectamente las dos versiones, gracias a la habilidad de Marina Mayoral en definir la psicología de los personajes, en delimitar bien las voces de cada uno, que no se confunden. Se profundiza en los sentimientos de los personajes, que lo imbuyen a uno como si estuviera dentro de la propia historia, navegando en ella. Yo lo recomiendo, es una lectura apasionante.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias