Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 18 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Que es lo mejor que hay que ver en la ciudad de Lisboa?

Lisboa es una de las ciudades más espectaculares de Portual y tiene un gran número de lugares que merece la pena contemplar. En este artículo te cuento el sitio que más me llamó la atención y por qué.

Si te estás preguntando qué ver en Lisboa y qué es lo mejor que tiene esta espectacular ciudad, tengo que decirte que hay muchísimas cosas que deberías ver alguna vez en la vida, estamos hablando por ejemplo de:

 

  • Castillo de San Jorge
  • Elevador de Santa Justa
  • Monumento de los descubridores
  • Torre de Belem
  • Monasterio de los Jerónimos
  • Catedral de la Sé
  • Oceanario de la ciudad

 

Como ves, no son pocas las cosas que tienen interés para todo viajero, pero yo te voy a destacar un lugar que no viene en la mayoría de guías de viaje. Estoy hablando de la plaza del Comercio, el punto neurálgico de Lisboa donde todos los días se reúnen miles y miles de personas.

En sí no es un monumento, pero tiene unas dimensiones espectaculares y se encuentra al lado del río Tajo, en una de las zonas más bonitas de la ciudad para cenar.

Por el día está llena de tranvías que te llevan a todos los puntos turísticos de Lisboa y hay un trasiego de gente muy elebado que van de un lugar a otro.

En medio de la plaza está la estatua de José I, uno de los reyes más influyentes de la historia moderna y que bien merece tener una foto contigo.

Además, en la entrada de la plaza se encuentra el arco del triunfo, una puerta muy ancha que funciona como entrrada peatonal. Lo que poca gente sabe es que en uno de los laterales tiene una entrada por la que peudes subir a la parte superior y donde hay unas vistas espectaculares.

Desde arriba puedes ver la vía Augusta y cómo se extiende hasta casi la plaza del Rossío. Al otro lado tienes la plaza de la constitución y ambos márgenes del río.

Si estás en Lisboa y tienes una hora libre te recomiendo que te aceruqes y veas la vida diaria de los lisboetas.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias