Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 13 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Un mundo regido por leyes. Elogio de la racionalidad

Este ensayo contiene una filosofía de las relaciones globales. Utilizando fuentes de la literatura, la religión, las ciencias humanas y sociales, y las ciencias de la naturaleza, el texto ofrece una reflexión sobre los problemas de la actualidad. En el futuro debemos avanzar hacia una regulación más racional para controlar los instintos humanos, sobre todo frente al consumismo generalizado que pone en peligro el medio ambiente global.

 

Martín Ortega Carcelén

UN MUNDO REGIDO POR LEYES
Elogio de la racionalidad
Madrid, APRYO, 2019

ISBN 978-84-09-11405-4

140 páginas, PVP. 12 euros

Distribuye EDISOFER



Este ensayo analiza las relaciones globales en el momento actual. Para comprender el mundo de hoy es preciso tener en cuenta las ciencias sociales y las ciencias de la naturaleza. Una enseñanza importante de éstas es que los instintos primitivos siguen actuando en los humanos. La extrapolación de los instintos a través de la tecnología genera riesgos y amenazas en nuestras sociedades, por lo que son precisas normas para controlar los efectos negativos. 


A lo largo de la Historia se ha verificado un impresionante avance de la civilización. Dicho progreso ha introducido normas cada vez más racionales, en una lucha por Estados más democráticos y por un derecho más justo. En el momento presente esa lucha se ha trasladado al plano internacional. El nuevo combate busca establecer una gobernanza global y reforzar el Derecho Internacional.

El libro explica que conseguir una convivencia más pacífica y más respetuosa con el medio ambiente en la escena global es el gran reto de nuestro tiempo. Los ciudadanos globales debemos implicarnos a fondo en dicha tarea. 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias