Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 16 de diciembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Características de un buen líder

Son muchas las empresas que creen que a los buenos trabajadores se les debe premiar con un accenso y cambio de sus labores rutinarias, pero la verdad es que estudios han revelado que eso no es así.

Los mejores estudiantes son los que se llevan los mejores puestos de trabajo, y eso solo por haber obtenido las mejores calificaciones durante un periodo de estudios en donde lo más seguro es que no tengan las mejores notas de prácticas y por tanto que se traduzca en unas malas dotes como líder de grupo.

Cualidades a buscar en un buen líder

Un buen líder tiene que ser una persona dedicada a su trabajo, que sepa cómo hacer trabajar a las personas que conforman su equipo, y que al mismo tiempo las motive para poder conseguir que trabajen dando los mejores resultados y con las mejores de las actitudes.

Son muchos a los que han accedido de sus puestos por presentar una actitud impecable, pero que a la hora de realizar el cambio a sus nuevas se echan a perder laboralmente.

Son muchas las personas que al cambiarlas de la rutina de un trabajo que les gustaba y se les daba bien, entran en un periodo de decadencia por sus nuevas labores y terminan desembocando en un actitud depresiva y de frustración la cual termina por afectar al rendimiento laboral que se esté realizando en dicho momento.

Nacidos para ser líderes

Absolutamente nadie nace sabiendo o que quiere hacer y mucho menos sabiendo como motivar y llevar a un grupo de trabajadores.

Son muchos los que prefieren seguir trabajando en sus puestos de laborales antes de optar a un mejor puesto con las responsabilidades que eso conlleva.

No todos consiguen llevar a un grupo de trabajadores por el buen camino, ya que se necesitan ciertas cualidades con las que poder animar y motivar a cada grupo para conseguir el objetivo laboral que se pide en cada caso.

Las cualidades que destacan a una persona como indicada para ser el jefe de una plantilla son:

 

  • Entrenamiento
  • Paciencia.
  • Tener las ganas necesarias para poder realizar bien tu trabajo.

 

Es difícil para muchas personas verse como el jefe de una plantilla la cual se encuentra siempre esperando para ver tu reacción ante todos los pasos que se van a llevar a cabo en el proyecto, y por eso lo más importante de todo es tener determinación ante los trabajadores.

Señales que te dicen que no eres indicado para el puesto

Como hemos remarcado en este artículo, no todas las personas se sienten cómodas desempañando estos puestos y esa es la principal señal para determinar que no eres el indicado para el puesto.

Es verdad que en ciertas áreas laborales, las personas que desempeñan puestos con mayor importancia, so las que cobran un mayor sueldo y por tanto las que están mejor remuneradas.

Estas creencias de algunos son las que llevan a aventurarse en puestos que no son indicados para todas las personas, y con ello que realicen actividades precarias las cuales nadie quiere realizar y por ello cobrar una gran suma de dinero.

El puesto de jefe no solo sirve para controlar al resto de trabajadores que conforman una plantilla, ni firmar una gran cantidad de papeleo; para poder realizar estas funciones se deberá tener una gran paciencia y serenidad a la hora de dar malas noticias, como despidos o recortes, o tomar decisiones las cuales pueden cambiar el rumbo de la plantilla de trabaja o incluso poder salir mal esas decisiones y que los directivos superiores a ti tomen medidas de represalias contra los trabajadores encargados de realizar dichas medidas.

Si una persona a se siente cómoda en su puesto de trabajo y no quiere cambiar su situación, la dirección de dicha empresa debería plantearse el compensarla con un aumento de sueldo pero conservando su puesto de trabajo si es lo que le gusta y se le da bien. Son muchos los que quieren ascender en el entorno laboral, pero también son otros los que prefieren quedarse como están porque disfrutan realizando sus funciones laborales y no desean enfrascarse en más actividades y problemas que bien saben que no van a poder solucionar sea cual sea la situación.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias