Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 29 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos de edición de estilo y formato para una tesis

Si está en un programa de ciencias sociales o psicología, seguramente tendrá que escribir y presentar su disertación o tesis en el formato requerido por la Asociación Americana de Psicología, o APA.

 

¿Qué es el formato y el estilo de la APA?

El formato y el estilo de la APA es el estilo de escritura utilizado por las revistas publicadas por la Asociación Americana de Psicología (APA). El estilo está documentado en el Manual de Publicaciones de la APA, que se puede encontrar en casi cualquier librería universitaria en la sección de referencias. El manual de estilo y formato de la APA se encuentra en su quinta edición, y el formato de la APA que en él se describe es una norma ampliamente reconocida para la escritura científica en el ámbito de la psicología y la educación.

El manual de la APA es voluminoso y detallado, y muchos estudiantes y estudiosos tienen dificultades para utilizarlo. Para ayudar a los que escriben sus disertaciones y tesis, hemos recopilado aquí algunas de las reglas más comunes de estilo y formato de la APA. Sin embargo, esta compilación no sustituye la ayuda detallada línea por línea que puede recibir de un asesor de tesis. Un asesor editará todo su trabajo de acuerdo con el estilo y el formato de la APA y le dará tiempo extra para otras tareas relacionadas con la tesis, como la preparación de la defensa. Solicite ayuda para la edición de estilo y formato de la APA

Uso de los títulos en su disertación o tesis

El formato y estilo de la APA dicta que el tamaño de la letra debe ser al menos 12 y el estilo debe ser Courier o Times New Roman. La mayoría de las disertaciones usarán al menos tres niveles de encabezamiento. El formato y estilo de la APA para los encabezamientos puede ser confuso y es mejor dejarlo en manos de un consultor de disertaciones.

Evitar el sesgo en su disertación o tesis

El uso del estilo y formato de la APA en su disertación o tesis requiere que evite el uso de un lenguaje sesgado. Esto no es tan fácil como parece. Cuando escriba, evite usar cualquier tipo de lenguaje que pueda ofender a alguien. Como regla general de estilo y formato de la APA, no utilice etiquetas étnicas, como "hispano", cuando puede utilizar etiquetas geográficas, como "mexicano americano". No use "hombres gays" y "lesbianas" en lugar de "homosexuales". A diferencia de la puntuación, este formato y estilo puede ser más difícil y más subjetivo. Un consultor, sin embargo, sabrá qué tipo de sesgo buscar en su tesis y puede corregir rápidamente su uso del lenguaje.

Uso de mayúsculas en su disertación o tesis

Cuando escriben, muchos estudiantes no están seguros de cómo capitalizar según los requisitos de estilo y formato de la APA. Utilice las siguientes pautas de uso de mayúsculas en su disertación o tesis:

 

  • Ponga en mayúsculas los nombres de los exámenes (por ejemplo, "Cómo completar un examen de disertación").
  • Ponga en mayúsculas las palabras principales de cuatro letras o más en los títulos, encabezados y subtítulos.
  • Poner en mayúsculas los nombres de departamentos o cursos, por ejemplo, los estudiantes que fueron reclutados de "The How to Complete a Dissertation Course" en "Dissertation University".
  • No ponga en mayúsculas los nombres de teorías o hipótesis.

 

Si no está seguro de qué capitalizar, déjeselo a su asesor de tesis. Su asesor de tesis se encargará de ello.

Uso de números en su tesis doctoral

El uso de los números en su disertación o tesis también debe seguir el estilo y el formato de la APA. Las reglas de estilo y formato de la APA para los números son generalmente las siguientes: 1.) Deletree las fracciones comunes y las expresiones comunes; 2) Si empieza una frase con un número, deléitelo; 3) Deletree los números por debajo de diez (por ejemplo, "ocho participantes" no "8 participantes"); 4) Si se refiere a los números por encima de 10, simplemente escriba el número (por ejemplo, "Un total de 10" vs. "Un total de diez"); y 5) Utilice el signo de porcentaje en las tablas, pero no en el texto (por ejemplo, "siete por ciento" vs. "7%"). Solicitar ayuda para la redacción de la tesis y la disertación

Tablas, gráficos y figuras al estilo de la APA en su tesis doctoral

Si utilizó alguna estadística en su trabajo, probablemente también utilizó tablas estadísticas. Estas tablas también deberían seguir el estilo y el formato de la APA. A continuación se ofrecen algunos consejos sobre el estilo y el formato de las tablas de la APA:

 

  • Cuando numere sus tablas, numérelas consecutivamente y no utilice ninguna letra (por ejemplo, "1a", "1b").
  • Etiquete sus tablas con un número de tabla seguido de una descripción precisa del contenido de la tabla.
  • Ponga un encabezamiento a cada fila y columna de su cuadro para que el lector sepa a qué se refiere.
  • Utilice un cero antes del punto decimal cuando los números sean menores que uno (por ejemplo, "0.32" contra ".32").

 

Las tablas de disertación pueden ser difíciles de diseñar, pero un consultor puede hacer fácilmente sus tablas por usted de acuerdo con el estilo y los requisitos de formato de la APA.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias