Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 1 de diciembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué debo de saber de una dieta cetogénica?

En épocas de examen nos preguntamos si el tipo de alimentación influye en nuestro rendimiento. Y la respuesta es muy clara, ¡SI! La alimentación es clave a la hora de mantenerse concentrado y mejorar nuestra memoria y rendimiento.
Por ejemplo, una dieta rica en azúcares es contraproducente, ya que nos elevará la glucosa en Sangre, y nuestro cuerpo producirá insulina para contrarrestar el exceso de esta glucosa. Esto provoca que baje rápidamente el azúcar, y volvamos a tener hambre al poco tiempo, pidiendo nuevamente productos azucarados nuestro cuerpo. Al final, es como la pescadilla que se muerde la cola. El problema de todo esto es que romperemos nuestra concentración a la hora de estudiar y perderemos mucho tiempo.

Una dieta equilibrada es clave para mejorar el rendimiento cerebral y mantener a raya los niveles de azúcar en sangre, así evitando antojos durante el estudio, y que el apetito repercuta sobre nuestra concentración.
Otra opción muy de moda en la actualidad es seguir una dieta cetogénica. Este tipo de dieta que restringe el consumo de hidratos, es ideal para mantener a estables nuestros niveles de glucosa en sangre, así como controlar el apetito. Es muy frecuente comer solo 1 o dos veces al día al seguir este tipo de dietas. Esto solo son beneficios y ventajas si estamos buscando grandes resultados en nuestras carreras universitarias u oposiciones.

Género al que pertenece la obra: Teatro
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias