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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 30 de noviembre de 2020

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Gimnasio en casa Bownflex

El gimnasio en casa Bowflex es un equipo de entrenamiento de resistencia que se utiliza para fortalecer los músculos.

El gimnasio en casa con mancuernas Bowflex es muy compacto y puede caber en cualquier habitación de su hogar. Esto es lo que lo convierte en un equipo perfecto para tu gimnasio en casa.

Se pueden hacer muchos ejercicios utilizando el gimnasio en casa Bowflex. Este artículo le mostrará cómo utilizar un gimnasio en casa Bowflex para lograr sus objetivos de fitness.
1) Póngase cómodo con el sistema Bowflex

Lea el manual de instrucciones que viene con su sistema Bowflex y vea los videos proporcionados. Dedique tiempo a familiarizarse con el funcionamiento de la máquina. Siéntese en él, juegue con los controles y no continúe hasta que se sienta cómodo con el uso y el funcionamiento correcto del sistema.

2) Establecer la resistencia

El sistema Bowflex le permite establecer una resistencia de hasta 400 libras, así que elija una resistencia que haga que sus músculos se sientan fatigados después de ocho a doce repeticiones. Este nivel de resistencia variará de una persona a otra, por lo que deberá experimentar un poco. Si no obtiene suficiente resistencia o no realiza suficientes repeticiones, no empujará sus músculos al límite. Por lo tanto, no fomentará ningún nuevo crecimiento muscular. Si tiene demasiada resistencia o demasiadas repeticiones, sus músculos fallarán por falta de oxígeno y aún así no fomentará ningún nuevo crecimiento muscular.

3) Realice los ejercicios correctamente

Los ejercicios Bowflex deben realizarse de manera suave, lenta y controlada. Los movimientos de sacudidas, golpes o rebotes lo ponen en riesgo de lesiones. Realiza cada ejercicio hasta que tus músculos se quemen y ya no puedas hacer más repeticiones.

4) escalona tus entrenamientos

No entrenes todo tu cuerpo a la vez el mismo día y definitivamente no repitas los mismos ejercicios día tras día. Alterne un poco sus entrenamientos; trabaje un grupo de músculos en un día, luego déjelo descansar al día siguiente mientras trabaja otro grupo de músculos. Si no permite que sus músculos se recuperen después de un entrenamiento, corre el riesgo de trabajar en exceso y dañarlos con el sobreentrenamiento.

Si desea realizar entrenamientos de cuerpo completo en el Bowflex, tómese un tiempo de recuperación de entre dos y cuatro días antes de realizar otro entrenamiento de Bowflex de cuerpo completo. Muchos usuarios de Bowflex eligen un horario de lunes, miércoles y viernes. Si es nuevo en el Bowflex, usarlo puede fatigar más sus músculos y es posible que deba tomarse el período de recuperación completo de cuatro días antes de volver a ejercitarse con el Bowflex.

5) Trabaje los músculos más grandes primero y los músculos más pequeños al final

Concéntrese en trabajar sus músculos más grandes antes de comenzar a trabajar en los más pequeños. Siempre ejercite la parte inferior del cuerpo antes de pasar a la parte superior del cuerpo. En la parte inferior del cuerpo, ejercite los muslos, las pantorrillas y la parte superior de la cintura en ese orden. En la parte superior del cuerpo, ejercite su pecho, espalda, hombros, bíceps y tríceps en ese orden.

6) Aumente la resistencia y las repeticiones gradualmente

Cuando su entrenamiento Bowflex original comience a parecerle fácil, es hora de aumentar su resistencia. Continúe realizando la misma cantidad de repeticiones, pero aumente gradualmente la resistencia para que experimente fatiga muscular al final de sus entrenamientos.

 

Género al que pertenece la obra: Guión
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