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Viernes, 28 de enero de 2022

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Redacción SEO

La redacción SEO es tanto un elemento clave como un gran reto en toda estrategia SEO. Como los motores de búsqueda rastrean las páginas web, el contenido de tu sitio web debe ajustarse a los algoritmos -siempre cambiantes- de los motores de búsqueda. Además, debes escribir con claridad para que tu público disfrute y comprenda tu sitio web. Al fin y al cabo, sabemos que la legibilidad tiene prioridad.

La redacción SEO es tanto un elemento clave como un gran reto en toda estrategia SEO. Como los motores de búsqueda rastrean las páginas web, el contenido de tu sitio web debe ajustarse a los algoritmos -siempre cambiantes- de los motores de búsqueda. Además, debes escribir con claridad para que tu público disfrute y comprenda tu sitio web. Al fin y al cabo, sabemos que la legibilidad tiene prioridad.

Esta guía completa de redacción SEO te lleva a través del proceso de investigación de palabras clave, así como de las 3 etapas del proceso de redacción. También te ayudará a escribir los artículos legibles y aptos para el SEO que necesita tu sitio web. Y por último, pero no por ello menos importante, te daremos algunas ideas sobre la redacción de contenidos para sitios internacionales, y los retos que ello conlleva.En Yoast, practicamos lo que llamamos "SEO holístico". Esto significa que nuestro objetivo principal debe ser construir y mantener EL MEJOR sitio web posible. El posicionamiento en Google llegará automáticamente si tu sitio web es de altísima calidad. La razón de ello: Google quiere servir a sus clientes lo que quieren. Su misión es: indexar toda la información del mundo y hacerla universalmente accesible. Además de esto, Google, por supuesto, quiere ganar dinero, pero tendrá que mostrar a la gente los resultados que busca; de lo contrario, la gente dejará de usar Google. Por tanto, podemos estar de acuerdo en que Google quiere mostrar a la gente los mejores resultados. Si tu sitio web es el mejor en tu nicho de mercado, Google quiere situarlo en lo alto de los resultados.

SEO holístico
El SEO holístico es una estrategia de marketing interdisciplinar cuyo objetivo es conseguir el mejor sitio web en un nicho de mercado específico. Para ello, el diseño técnico de tu sitio web debe ser excelente, la UX de tu sitio web impecable y todos los aspectos de seguridad cubiertos. Sin embargo, lo más importante es que el contenido de tu sitio web esté bien escrito y dirigido al público al que sirve tu sitio web. Este enfoque requiere habilidades de redacción SEO bastante avanzadas.

Para que tu sitio web sea el mejor de tu sector, el texto de tus páginas web debe ser agradable y fácil de leer. Sin hacer ninguna concesión a la calidad de tu contenido, debes ajustar y afinar tu texto a las demandas específicas de los motores de búsqueda. El proceso de redacción SEO es muy parecido al proceso de escribir cualquier otra cosa, por lo que es un trabajo duro e inevitablemente algunos tenemos más talento para escribir que otros. Por desgracia, no todos podemos ser Ernest Hemingway, pero con un poco de formación, cualquiera debería ser capaz de escribir mejores textos para SEO.Antes de escribir: empieza siempre con la investigación de palabras clave
El primer paso de la redacción SEO tiene poco que ver con la escritura. En primer lugar, tienes que decidir sobre qué vas a escribir. ¿Para qué temas quieres que te encuentren? Tendrás que utilizar en tu texto las palabras clave por las que quieres posicionarte, así que el primer paso de la redacción SEO es la investigación de palabras clave. La investigación de palabras clave es lo que haces para enumerar las palabras y frases clave por las que quieres posicionarte.

La investigación de palabras clave adecuada consiste en estos tres pasos:

1. Formular una declaración de objetivos
Antes de comenzar la investigación de palabras clave propiamente dicha, debes pensar en tu declaración de objetivos. Esto es lo que te hace destacar entre la multitud. Al formular tu declaración de misión, debes tener en cuenta preguntas como: ¿quién eres y de qué trata tu blog? ¿Qué lo hace único? Tómate tu tiempo para formular y escribir tu declaración de misión. Para obtener más información sobre la creación de declaraciones de misión, lee nuestro post sobre cómo escribir una declaración de misión para tu sitio web.

2. Haz una lista de palabras clave relevantes
Una vez que hayas formulado una declaración de misión clara, puedes empezar a hacer una lista de todos los términos de búsqueda (palabras clave) por los que quieres que se encuentre tu sitio web. Si tu misión es clara, no deberías tener muchos problemas para encontrar términos de búsqueda que se apliquen a tu nicho de mercado y a tus puntos de venta únicos. Éstas serán las palabras clave por las que quieres que te encuentren.

Para dar con buenos términos, tienes que meterte en la cabeza de tu público. ¿Cómo es más probable que te encuentren? ¿Qué buscarían en Google? Al final de tu investigación de palabras clave, deberías tener una lista de todos los términos de búsqueda relevantes que la gente podría utilizar. Además, piensa en combinaciones y variaciones de estos términos. Cabe mencionar que también puedes utilizar herramientas que te ayuden en el proceso de investigación de palabras clave. Por ejemplo, tenemos la herramienta de investigación de palabras clave relacionadas Yoast SEO y Semrush. Después de haber hecho una lista, puede que tengas problemas para decidir qué frase clave utilizar. Si ese es el caso, lee nuestro post sobre cómo elegir tu palabra clave de enfoque perfecta.

Crea una visión general
Al final, deberías tener una visión general útil, que te será de gran ayuda en tu proceso de redacción SEO. Es útil crear una tabla con tus palabras clave para resumir la información. Intenta también crear combinaciones de palabras clave, y luego ordena las palabras clave por algún tipo de prioridad. ¿Cuáles de estas palabras clave son especialmente importantes para posicionarse y están más cerca de tu declaración de objetivos, y cuáles no? Al elegir qué palabras clave abordar en primer lugar, también debes considerar la probabilidad de que tus páginas se clasifiquen para esa palabra clave concreta. En muchos casos, centrarse en las palabras clave menos populares y menos competitivas puede ser una buena estrategia al principio. Lee nuestros posts sobre por qué deberías centrarte en las palabras clave de cola larga si quieres saber más sobre la importancia de las palabras clave menos competitivas.

3. Observa la intención de búsqueda
Hoy en día, las estrategias de SEO deberían girar en gran medida en torno a la respuesta a las preguntas que tiene la gente. Cuando alguien introduce una consulta en un motor de búsqueda, está buscando algo. Hay 4 tipos de intención que pueden tener los buscadores:

Intención informativa: para encontrar información sobre un tema concreto.
Intención de navegación: para acceder a un sitio web específico introduciendo el término en un motor de búsqueda.
Intención comercial: para comprar algo en algún momento y están investigando antes de realizar la compra.
Intención transaccional: comprar algo después de hacer sus búsquedas de intención comercial.
En tu investigación de palabras clave, tienes que averiguar qué tipos de intención se aplican a tus palabras clave e intentar que coincidan con estas intenciones de búsqueda. Puedes utilizar los resultados de las búsquedas para averiguar qué intención se aplica a tus palabras clave y crear un gran contenido que coincida con esta intención. La intención a la que te diriges también debería afectar a tu estilo de escritura, lo que veremos más adelante en esta guía.

4. Crea páginas de aterrizaje para los buscadores
El último paso de la investigación de palabras clave es crear posts o páginas increíbles para las palabras clave por las que quieres que te encuentren. El contenido debe estar adaptado para atraer a los visitantes que han encontrado tu blog a través de una palabra clave específica. Puede tratarse de una página dedicada o de un post del blog optimizado para una palabra clave específica. Asegúrate de que tus visitantes puedan navegar por tu blog desde allí, a través del menú o de los enlaces internos. Y asegúrate de tener una página para cada palabra clave relevante que se te ocurra.

Si has encontrado un buen formato para este tipo de posts o páginas, puedes usar Yoast Duplicate Post para utilizar ese formato para páginas similares. Con él, puedes clonar un post y rellenarlo fácilmente con el contenido del que tratará tu página.

Tu investigación de palabras clave te dará una buena idea sobre qué bloguear. Luego, tendrás que desbloquear el contenido en torno a una palabra específica. Pero una palabra no es un tema. Junto a una palabra clave (o frase clave), necesitarás un ángulo, una historia específica en torno a esa palabra clave. Si quieres saber más, lee nuestros consejos sobre cómo encontrar ideas para tu blog.

Fuentes:

contenidoselbarco.com

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
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