Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 10 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Tipos de fotomatón

Tipos de fotomatón para tus eventos

 

fotomaton

 

En los últimos años, el fotomatón se ha convertido en la actividad estrella para los eventos. A la gente le encantan, por lo que los planificadores de eventos no dejan de traerlos. 

 

Con su popularidad, las empresas han ido sacando al mercado experiencias nuevas y únicas. Ahora hay una variedad casi desconcertante de fotomatones entre los que elegir.

 

Hablar con cada empresa de fotomatones puede llevar mucho tiempo. Y comparar las opciones y características se vuelve confuso.

 

Por eso te hemos desmitificado las cosas con esta lista de comparaciones de fotomatones.

 

Aquí tienes 15 tipos de fotomatones para alquilar que te garantizarán el éxito de tu evento.

 

¿Buscas un fotógrafo para tu evento?

 

Fotomatón al aire libre

 

Para la gran mayoría de los eventos, un fotomatón al aire libre es la mejor opción (en comparación con una cabina cerrada).

 

He aquí las razones:

 

  • Contribuye a crear un ambiente de fiesta al permitir que los demás vean cómo se divierten tus invitados
  • Puede acomodar a grupos más grandes de invitados
  • Requiere menos espacio para funcionar
  • Suele ser más barato y fácil de montar

 

Las cabinas al aire libre tienen una gran variedad de diseños. Algunas cabinas son montajes de aspecto desnudo, en los que se puede ver la cámara, el portátil y la impresora.

 

Fotomatón de fotos clásicas

 

La máquina de cabina de fotos clásica es el tipo más común de cabina.

 

Te hará fotos a ti y a tus amigos, que podrás enviarte por correo electrónico en el momento. También recibirá una impresión, normalmente en tamaño 4R.

 

Los fotomatones clásicos son una opción segura para eventos formales, como conferencias corporativas y roadshows.

 

Es una experiencia familiar y no hay que volverse demasiado loco (aunque se puede).

 

Muchos clientes de bodas optan por esto también, porque creen que sus invitados mayores preferirán esta experiencia.

 

Cabina GIF

 

fotomaton gif

 

La cabina de GIFs ha ido aumentando su popularidad en los últimos años, donde ya es casi tan común como el clásico fotomatón.

 

Puedes tomar GIFs de 2 maneras:

 

  • Tomando varias fotos, que se combinarán en un GIF
  • Haciendo un boomerang, que es un vídeo corto en bucle

 

Hacer un boomerang es una experiencia divertida e interactiva, en la que tienes que moverte y bailar delante de la cámara. Puede dar lugar a momentos cómicos y a risas compartidas.

 

Cabina GIF con impresiones holográficas

 

En 2016, se presenta la primera cabina GIF del mundo con impresiones holográficas. Desde entonces, ha sido reconocida como una de las experiencias de fotomatón más innovadoras, por lo que creemos que merece un lugar en la lista.

 

¿Cómo funciona?

 

Creamos estas impresiones holográficas (o lenticulares) en 3D en el momento, con software y procesos únicos.

 

Fotomatón cerrado

 

La máquina de fotomatón cerrada es lo más parecido a la cabina de un centro comercial de época.

 

Revive tus recuerdos de cuando te amontonabas en una pequeña cabina con tus mejores amigos, te disputabas un sitio y te hacías una alegre tira de fotos.

 

Alquila un fotomatón cerrado si quieres dar privacidad a tus invitados. Te sorprenderá la mayor libertad de expresión que tienen una vez que se corre la cortina.

 

Cabina de fotos con espejo mágico

 

El espejo mágico es una máquina de fotomatón disfrazada de espejo de cuerpo entero. Las distintas empresas ofrecen ligeras variaciones en el diseño: algunas tienen marcos de la vieja escuela, mientras que otras son elegantes y modernas.

 

Aparte de la apariencia, funciona de forma muy similar a un fotomatón clásico. Toca el espejo para hacerte un selfie y escribe tu correo electrónico o número de teléfono para recibirlo digitalmente. La mayoría de las cabinas ofrecen impresiones de 4R.

 

Fotomatón de vídeo a cámara lenta

 

Todo parece dramático a cámara lenta, de modo que hasta una sonrisa y un saludo pueden adquirir proporciones épicas.

 

Al igual que muchas tecnologías, el vídeo a cámara lenta solía estar reservado a las producciones cinematográficas, pero ahora ha llegado a los consumidores medios como tú y yo.

 

Utilizando una cámara de alta frecuencia de imagen, podemos ralentizar un vídeo 2, 5 o incluso 10 veces. Se dará cuenta de detalles que nunca antes había visto.

 

Comparta una risa con sus amigos mientras ven el vídeo juntos y captan expresiones divertidas (y a menudo involuntarias).

 

Cabina de fotos de 180 grados

 

También conocido como el fotomatón "bullet time" o "matrix", la máquina de fotomatón de 180 grados aporta una aventura cinematográfica única a su evento.

 

¿Cómo lo hacemos?

 

Mediante la instalación de un conjunto de cámaras en un semicírculo, cada cámara toma una foto desde un ángulo ligeramente diferente. Estas fotos se combinan en un GIF, dándole un efecto fuera de este mundo.

 

Aunque es muy atractivo, el fotomatón de 180 grados requiere un gran espacio, lo que puede ser un reto para los lugares más pequeños. También es más caro de alquilar debido al equipo y a los conocimientos necesarios para manejarlo.

 

Fotomatón de 360 grados

 

El fotomatón de 360 grados funciona igual que su hermano de 180 grados, pero con el doble de cámaras. Como es de esperar, el montaje es aún más elaborado y puede ocupar toda una sala.

 

Es una forma única y eficaz de crear expectación en su evento, con una experiencia exclusiva que no era posible hace unos años. El propio montaje de alta tecnología será suficiente para impresionar a sus invitados.

 

Eso sí, el fotomatón de 360 grados sólo se suele alquilar para eventos especiales de alto nivel, debido a su comprensible mayor coste.

 

Fotomatón giratorio

 

cabina fotomaton

 

La máquina de fotomatón giratoria es la forma más asequible y práctica de conseguir algo parecido al fotomatón de 360 grados. ¡Es realmente muy inteligente!

 

En comparación, sólo utiliza una cámara que gira alrededor de una plataforma, lo que le permite ahorrar espacio y dinero.

 

Te colocarás en la plataforma (en la que caben hasta 3 ó 4 personas) y seguirás a la cámara mientras se mueve a tu alrededor. Lo que obtienes es un vídeo inmersivo de 360 grados.

 

Cabina fotográfica de pantalla verde

 

Con un fotomatón de pantalla verde, puedes transportar a tus invitados a lugares fantásticos y lejanos, sin tener que salir de tu cabina. Esto se consigue sustituyendo la pantalla verde por imágenes digitales, una técnica que se utiliza habitualmente para crear efectos especiales en las películas.

 

Deja que tus invitados sean los protagonistas de sus propios espectáculos, ofreciéndoles diferentes fondos únicos entre los que elegir.

 

La pantalla verde es también una forma asequible de ponerle marca a tu stand. Puede integrar el logotipo de su empresa en el fondo y hacer diferentes variaciones, sin tener que imprimir físicamente los diseños.

 

Fotomatón AR (Realidad Aumentada)

 

El fotomatón AR (Realidad Aumentada) es una experiencia en alza, que se ha popularizado gracias a los filtros instantáneos de aplicaciones como Snapchat e Instagram.

 

Puedes elegir entre divertidos e interactivos accesorios digitales, que seguirán tus caras para obtener resultados divertidos. Sea creativo mezclando y combinando diferentes accesorios para probarlos.

 

Y lo que es mejor, podrás crear tus propios accesorios digitales de marca, que pueden incluir el logotipo, la mascota o los colores de tu empresa.

 

Cabina de fotos retro

 

Algunas cabinas tienen un aspecto elegante y moderno, mientras que otras son de estilo retro.

 

Las cabinas retro aportan una sensación de nostalgia con su aspecto elegante y sus exteriores de madera. Son ideales para bodas y fiestas informales.

 

El principal argumento de venta de un fotomatón retro es su aspecto vintage, así que pide fotos de su máquina.

 

En cuanto a la funcionalidad, es muy similar a la de los fotomatones clásicos. La mayoría también puede funcionar como cabina de GIF, o incluso como cabina de vídeo en cámara lenta.

 

Fotomatón robot

 

Así es, ahora puedes alquilar un simpático robot que te siga y se ofrezca a hacerte un selfie. Vivimos en tiempos realmente únicos.

 

El Selfiebot puede hablar con tus invitados como un chatbot o un asistente de voz, y puedes personalizar su discurso según la personalidad de tu marca.

 

Con su elevado precio de alquiler, estás pagando por el factor novedad y menos por la experiencia real del fotomatón o la calidad de las fotos. Pero la novedad es la chispa de las conversaciones, ¡que podría ser justo lo que estás buscando!

 

Cabina de impresión de hashtags

 

La cabina de impresión de hashtags no es técnicamente un fotomatón, aunque a menudo se clasifica como tal. Esto se debe a que en realidad no estás tomando fotos de tus invitados, sino que les pides que lo hagan ellos mismos.

 

¿Cómo funciona?

 

Para que te impriman una foto, haz una foto y súbela a Instagram con el hashtag de tu evento. Incluso puedes retransmitir todas las fotos del crowdsourcing en una pantalla grande.

 

Las marcas suelen utilizar la impresión de hashtags para fomentar el intercambio en las redes sociales. También hemos visto a parejas de novios alquilarla para obtener fotos auténticas desde las múltiples perspectivas de sus invitados.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias