Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 29 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Plantas medicinales para cultivar en casa

La farmacia de la naturaleza incluye cientos de plantas y hierbas medicinales que pueden usarse para curar. Ya sea una flor de amapola que contiene opioides utilizada como agente calmante o la hierba salvia, un tratamiento antiinflamatorio y antifúngico, las plantas medicinales se remontan a siglos atrás en numerosas culturas

Hoy en día, tanto la medicina occidental como la china practican la curación basada en plantas. Probablemente tenga plantas medicinales en su hogar o jardín .

Aquí hay cinco plantas o hierbas medicinales que que son remedios caseros y que puede tener a mano:

Aloe vera

La mayoría de las personas tienen aloe en casa y, si no lo tienen, un vecino lo tiene, dice un médico naturista especialista en plantas medicinales. El aloe contiene varios compuestos que reducen la inflamación, hinchazón, enrojecimiento, dolor y picazón.

  • Usos: Para quemaduras, cortes y abrasiones menores; también como laxante suave

Diente de león

Mucho más que una mala hierba, el diente de león es una hierba curativa nutritiva que estimula el flujo de bilis. Mejora la capacidad del cuerpo para eliminar toxinas.

  • Usos: Como diurético (puede ayudar con la hinchazón del síndrome premenstrual), previene los cálculos biliares y limpia el hígado. "Las hojas de diente de león contienen cantidades notables de vitamina C y betacaroteno y se consideran un antioxidante que ayuda a preparar el escenario para prevenir muchas enfermedades", dice el medico.

Bálsamo de limón

También llamado Melissa, el bálsamo de limón tiene un efecto calmante sobre las palpitaciones del corazón y el estado de ánimo agitado.

  • Usos: Alivia el estómago, calma los nervios.

Lavanda

Esta hierba aromática tiene una larga historia tanto en medicina como en cosmética.

  • Usos: Como sedante, calmante del estrés, para restaurar la calma y aliviar la tensión.

Perejil

Las hojas, raíces y semillas de perejil contienen un aceite con importantes propiedades diuréticas y laxantes suaves, dice el especialista en medicina natural. El perejil también inhibe la secreción de histaminas, un compuesto producido por el cuerpo que causa alergias, urticaria y fiebre del heno.

  • Usos: refrescante del aliento, alivio de alergias, problemas de estómago.

Más información enhttps://remedios-caseross.com/

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias