La farmacia de la naturaleza incluye cientos de plantas y hierbas medicinales que pueden usarse para curar. Ya sea una flor de amapola que contiene opioides utilizada como agente calmante o la hierba salvia, un tratamiento antiinflamatorio y antifúngico, las plantas medicinales se remontan a siglos atrás en numerosas culturas
Hoy en día, tanto la medicina occidental como la china practican la curación basada en plantas. Probablemente tenga plantas medicinales en su hogar o jardín .
Aquí hay cinco plantas o hierbas medicinales que que son remedios caseros y que puede tener a mano:
Aloe vera
La mayoría de las personas tienen aloe en casa y, si no lo tienen, un vecino lo tiene, dice un médico naturista especialista en plantas medicinales. El aloe contiene varios compuestos que reducen la inflamación, hinchazón, enrojecimiento, dolor y picazón.
- Usos: Para quemaduras, cortes y abrasiones menores; también como laxante suave
Diente de león
Mucho más que una mala hierba, el diente de león es una hierba curativa nutritiva que estimula el flujo de bilis. Mejora la capacidad del cuerpo para eliminar toxinas.
- Usos: Como diurético (puede ayudar con la hinchazón del síndrome premenstrual), previene los cálculos biliares y limpia el hígado. "Las hojas de diente de león contienen cantidades notables de vitamina C y betacaroteno y se consideran un antioxidante que ayuda a preparar el escenario para prevenir muchas enfermedades", dice el medico.
Bálsamo de limón
También llamado Melissa, el bálsamo de limón tiene un efecto calmante sobre las palpitaciones del corazón y el estado de ánimo agitado.
- Usos: Alivia el estómago, calma los nervios.
Lavanda
Esta hierba aromática tiene una larga historia tanto en medicina como en cosmética.
- Usos: Como sedante, calmante del estrés, para restaurar la calma y aliviar la tensión.
Perejil
Las hojas, raíces y semillas de perejil contienen un aceite con importantes propiedades diuréticas y laxantes suaves, dice el especialista en medicina natural. El perejil también inhibe la secreción de histaminas, un compuesto producido por el cuerpo que causa alergias, urticaria y fiebre del heno.
- Usos: refrescante del aliento, alivio de alergias, problemas de estómago.
Más información en: https://remedios-caseross.com/