Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Tipos de personalidades de los seres humanos

Todos hemos oído hablar de la frase: "Nuestra personalidad nos precede" . Esto se refiere a que siempre somos etiquetados dependiendo de la forma de ser que tengamos, claro que ese es nuestro modo de reaccionar ante los diversos estímulos y tomar decisiones.

Los seres humanos tenemos la capacidad de clasificar todo lo que vemos, por eso hablamos de diversas personalidades que podemos presentar. Aunque, como dice en Edúcate en la Web, presentamos ciertos patrones o rasgos que nos permiten agrupar las personalidades en distintas categorías.

Personalidad ejecutiva

Es el tipo de persona que es controladora, le gusta que todo esté bajo su control y orden. Son muy buenas en la parte de organizar eventos o actividades importantes, y se destacan cuando dirigen un grupo de personas.

También es conocida bajo el nombre de "Inspector" , para ellos, ser juiciosos siempre será importante. Ante situaciones difíciles, estarán aferrados a sus principios y valores.

Son representantes de la tradición y el orden, realizarán y tomarán decisiones que sean totalmente correctas, tanto para la sociedad y sus familias.

Este tipo de personalidad se ven claras en los líderes de la sociedad democrática, se dice que representan el 11% de la población, por esta razón, no nos extraña la cantidad de políticos y empresarios que hacen presencia en este mundo.

Personalidad alturista

Su corazón es muy noble, siempre buscarán la forma de ayudar a los demás, aunque ellos no tengan la capacidad para hacerlo. Presentan sentimientos puros, tanto que son capaces de sentir en carne propia lo que estás viviendo.

Se destacan por tener esta sensibilidad con personas que no son cercanas; por lo general trabajan en fundaciones, grupos sociales, ONG, voluntariados o en diferentes campañas de alimentación.

Entregan su amor de una manera totalmente desinteresada, prestando todos sus esfuerzos para lograr un bien mayor para su entorno. Siempre dedicarán parte de su tiempo sin esperar nada a cambio, compartirá lo que tiene aunque sea poco.

Son personas muy detallistas, se darán cuenta de un mínimo cambio al instante en que te vean, su empatía no conoce de límites.

Personalidad emprendedora

Se caracterizan por tener la tendencia a enfrentar los liderazgos o demostrar el dominio sobre un tema de importancia; tienen mucha confianza en sí mismos, así como las capacidades para realizar ciertas tareas.

Tienen los pies puestos en la tierra y asumen todos los retos que le pueda poner la vida. Pero, no tienen tanta fuerza de voluntad como para poder controlarlo todo y tenerlo organizado perfectamente, como lo quieren los demás.

Son personas que siempre verás metidas en el centro de los problemas, le encanta vivir una vida arriesgada, sin temor a lo que pueda pasar.

Personalidad reflexiva

Son personas que siempre buscan la manera de aprender mucho más, nunca se cansan de formarse y entender cosas nuevas. Tienden a ser bastante introvertidos, pero siempre tienen buena intuición.

Se caracterizan por reflexionar sobre conocimientos nuevos, ya sea de una forma para conseguir algún error o para crear sus propios y mejores conceptos. Les encanta crear sus propias teorías y probarlas, buscan la manera de explicar de forma más detallada todo  aquello que no entendemos, y por sobre todo, son personas muy perfeccionistas.

No son el tipo de personas que se dejan guiar por la primera impresión, se tomarán su tiempo para conocerte mejor y llegar a una conclusión reflexiva. Generalmente no dan opiniones en voz alta sobre temas que no son familiares para ellos, pues prefieren estudiar y dar un punto de vista conciso y coherente.

Personalidad proveedora

Esta personalidad se refiere a aquellas personas que se destacan por ser populares, asertivas, sociales y cooperadoras.

Les encanta ayudar a los demás, aunque siempre lo hacen de una forma diplomática; no les gusta para nada los conflictos, ni mucho menos las peleas. Buscan la forma de resolver el problema pacíficamente, pero igual siempre hacen que sus opiniones sean escuchadas.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias