Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué piezas comprar en un desguace?

La cantidad de piezas que puedes conseguir en un desguace es ilimitada, en estos establecimientos puedes hallar desde las partes más básicas hasta las más específicas que necesites para reparar o restaurar tu coche.

Si navegas en tudesguace, te darás una idea de la variedad en el tipo de piezas disponibles en los desguaces distribuidos por toda España. Es cierto que un desguace te brinda la posibilidad de obtener cualquier parte del auto en alguna de sus tantas secciones dedicadas a diferentes modelos y marcas de autos, pero es innegable que hay unas piezas que son especialmente ideales para ser adquiridas en alguno de estos establecimientos de segunda mano.

A continuación, te mencionaré algunas de ellas y por qué debes considerar un desguace cuando las busques.

Motor

Cualquier desguace de primer nivel es el sitio ideal para conseguir la pieza más importante de un coche, el motor. Dependiendo del modelo, marca del vehículo y especificaciones de rendimiento que busques, puedes comprar un motor en un desguace por un precio entre los 600 y 1500 euros. Esto fácilmente te puede ahorrar la mitad del gasto, pues un motor nuevo puede llegar a costar unos 4500 euros y hasta 6000 si tiene muchos detalles de rendimiento y es de años recientes.

Los motores en un desguace son probados en su totalidad, asegurándose de que no presenten fugas, rinda correctamente con el consumo de combustible, tenga sus piezas en buen estado; en fin, comprar un motor en un desguace puede ser realmente todo un acierto para la restauración o reparación de tu coche.

Piezas de interior

Las piezas de interior, como los asientos, son de las compras más comunes en los desguaces. Y es que un asiento en muy buen estado puede costarte unos impresionantes 100 euros, dependiendo del material de tapizado pueda que lo encuentres muy sucio, lleno de mugre y hasta de otras manchas de dudosa procedencia. Pero la estructura y mecanismos seguro pueden estar al 100 %, ya solo te quedará lavarlos muy bien o hacerle algún trabajo de tapicería, que incluso así estarás ahorrando una muy buena cantidad de dinero, obteniendo como resultados unos asientos impecables.

Otros artículos de interior fascinantes de encontrar pueden ser fundas para asientos, bolsas de aire debidamente revisadas y manipuladas, guanteras, fundas de volantes, entre otros.

Parachoques

El parachoques se vende como pan caliente de panadería en los desguaces. Esta pieza puede costar tan poco como 40 euros y aun así funcionarte por completo. Puedes conseguir unos en perfecto estado, como otros no tanto, pero que solo necesitan de un poco de pintura y listo.

Su estructura está impecable y te permitirá circular sin problemas de multas, además de cumplir con su función de protegerte.

Esta es una de las piezas más dañadas en los coches, pues para eso la diseñaron, para recibir los golpes y evitar el mayor daño posible para ti y el resto del coche. Es por esto que es una pieza fácil de cambiar generalmente y que requiere de repuesto con una frecuencia considerable. Así que tener una opción barata y funcional, es genial.

Faros

Con el faro pasa algo parecido que con el parachoques, están muy expuestos a golpes, arañazos y al desgaste por el sol, a veces podrás recuperarlos con algo de pulido y mantenimiento, pero otras veces simplemente requieren de un cambio por otro.

Además, también es una de esas piezas a las que los inspectores y agentes de tráfico le prestan mucha atención a su estado funcional. Tener un faro dañado puede ser un molesto dolor de cabeza.

En un desguace tienes la posibilidad de encontrar alguno totalmente funcional y hasta en perfecto estado estético, los establecimientos se aseguran de revisar que funcionen correctamente y no tengan algún desgaste importante que signifique una vida útil muy corta.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias