Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ventajas de comprar en desguaces

Comprar es desguaces las piezas de repuesto para tu vehículo, sin duda, es una opción que no puedes descartar cuando necesites reparar algo en tu coche o buscas algo muy específico que puede ser sumamente complicado de conseguir en concesionarios o vendedores de autopartes comunes.

Inclusive, puede llegar a ser una experiencia divertida y que te permite conocer todas las posibilidades en cuanto a refacciones se trata. Muchas veces las personas piensan que los desguaces es la última opción, pero créeme, en algunas ocasiones te encuentras con sorpresas realmente gratificantes para tu bolsillo y el funcionamiento de tu vehículo.

Aquí te hablaré de algunas de las principales ventajas que ofrece el comprar en desguaces cuando lo ves desde perspectivas diferentes.

Ahorro de dinero

Definitivamente esta es la ventaja más obvia e importante de comprar tus repuestos en desguaces. Siempre existe un buen momento para ahorrar algo de dinero, ya sea porque tu situación financiera lo demanda o porque prefieres gastar más en algo de mayor relevancia.

Es fácil encontrar piezas en estos lugares con la mitad del precio de una nueva o incluso más barata. Esto no tiene por qué significar una perdida en la calidad de tu compra, los desguaces se encargan de valorar cada repuesto para garantizar que funcionan y otorgarle un precio debidamente ajustado.

Garantía de las piezas

Como te mencioné antes, las piezas en los desguaces son revisadas y valoradas debidamente. No solo eso, además los establecimientos otorgan garantía de funcionamiento, brindando confianza a la hora de comprar, como si lo hicieras en una tienda común de autopartes.

Es común que pienses que comprar en un desguace significa olvidarse de comprar piezas de calidad o duraderas, pero la verdad es que comprando estas piezas de segunda mano y abarrotadas, puedes llegar a obtener una garantía de funcionamiento óptimo por hasta un año. Esta garantía varía según lo vieja que esté la pieza y el estado en el que se encuentre al momento de comprarla. La garantía significa que, si el repuesto falla en el tiempo establecido, se te devolverá el dinero, se reparará la pieza o se cambiará por otra.

Gran variedad de opciones

Las alternativas sobran en el mundo de los desguaces, esto incluye a los establecimientos y a las piezas que puedes encontrar para un mismo problema. Si revisas desguaces.eu, podrás notar la considerable cantidad de desguaces disponibles en toda España, a los que podrás acudir y revisar la amplia cantidad de piezas que poseen en sus depósitos, las cuales varían en marcas, tipos y especificaciones de rendimiento.

En un desguace es muy difícil que te quedes sin opciones para reponer la pieza de tu auto o conseguir una que vaya con el estilo de tu particular proyecto de restauración o construcción automotriz.

Amigable con el ambiente

Es imposible no pensar en el gran aporte que los desguaces hacen a la preservación del medio ambiente; gracias a ellos, cientos de miles de piezas no van a parar en lugares de desechos en los que solo serán capaces de contaminar suelos, aguas y aire.

Comprar en un desguace es un acto de reciclaje en su forma más pura, muchas piezas se encuentran en excelente estado y podrían ser desechadas por completo, haciendo necesario fabricar una nueva con rendimiento similar, proceso que también genera contaminación en muchos niveles.

Como puedes ver, comprar piezas en desguaces no es para nada una alternativa que tengas que considerar de último, al contrario, mantenla en mente siempre que necesites algún repuesto para tu coche y ya sabes que podrás obtener beneficios o ventajas como las que ya te mencioné acá, y algunas otras que seguramente descubrirás por tu cuenta al acudir a alguno de estos establecimientos.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias