Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 13 de abril de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las mejores consolas para niños del 2020

Las consolas son los equipos electrónicos que han logrando capturar la atención de los niños en un instante; además de ser un método para recrearse y divertirse, les permite aprender sobre el trabajo en equipo y diseñar estrategias para ganar en un determinado juego. Existe una gran variedad de consolas en el mercado, y generalmente nunca sabemos cuál debemos comprar; unos prefieren irse por la más famosa y otros por el más seguro. Ambas opciones son válidas, pero también debes analizar las ventajas que presenta el equipo; por esa razón, en este artículo te muestro las mejores consolas para niños que podrás encontrar.

Nintendo Switch

Podemos decir que este es el mejor equipo que ha logrado producir el mercado, básicamente cubre todos los ámbitos que un niño quiere; es inalámbrica, lo cual significa que puede ser utilizada en cualquier lugar; se puede conectar a una televisión grande o tablet, además de incorporar un sensor de movimiento y con respuesta táctil. Al comprarla, te darás cuenta de que incluye una correa para la muñeca, su propia base, un adaptador de corriente y el imprescindible cable HDMI. Fue fabricada para soportar una gran cantidad de juegos, desde los clásicos de Mario Party, hasta Saints Row The Third. Además, es una de las opciones más eficientes de los padres, ya que podrán hacer uso del control parental, algo que se necesita mucho hoy en día.

PlayStation 4 Pro 1 TB

Es conocida por permitir que puedas reproducir películas en el formato Blu-Ray, además de incluir el sistema de personalización, donde podrás controlar fácilmente lo que tu hijo pueda jugar. Incluye el básico mando, adaptador de corriente, cable USB y el hermoso cable HDMI. Sinceramente, es tu opción ideal si te encanta el juego de Minecraft o de Lego, ya que tiene una capacidad de reproducir en una calidad de 4K, muestra todos los gráficos en un margen superior a cualquier otra consola. Es tu mejor opción para pasar un tiempo entretenido en familia.

Nintendo 3DS  XL

Debo decir que presenta un precio un poco elevado, pero es  el tipo de aparato que vale lo que cuesta, créeme cuando te digo que es una de las opciones más seguras para tu hijo, no incluye tantos objetos adicionales, sólo el cable y el adaptador de corriente. El efecto 3D que proporciona, le bridará al niño una sensación de fantasía y magia, permite que obtenga una perspectiva mucho más realista del juego, no se trabará a la mitad de una partida, fue fabricada con el procesador más rápido de lo que imaginas. Además, cuenta con una cámara interna, la cual, al detectar la posición de los ojos del niño, se ajustará automáticamente para no causar una incomodad en el menor.

Sony PlayStation 4 Slim

Cuenta con un enorme disco duro de 1 TB, donde podrás guardar películas y músicas, con la finalidad de que si te cansas de jugar, puedas relajarte sin la necesidad de moverte de donde estás. No te preocupes por la edad, es apta para todos, proporciona una calidad en fotografía impresionante, sus imágenes siempre son reproducidas en una definición de 4K, y por sobre todo, no es muy pesada para cargar. Encontrarás disponible los juegos de Lego Marvel Súper Héroes 2 y Steamworld Dig 2. Además de contar con el control parental disponible.

Xbox 0ne S 1 TB

Si quieres que tus hijos se mantengan tranquilos jugando por un largo período de tiempo, esta consola será tu mejor opción; cuenta con una batería  que  puede durar sin ningún problema de 5 a 6 horas en funcionamiento. Además, soporta los juegos que tienen alta definición, como el Lego Marvel Súper Héroes, e incluso puede llegar a ser controlado por la voz. Podrás limitar el acceso de todas las aplicaciones gratuitas que tú consideres peligrosa para ellos.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias