Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 2 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué es un consultor SEO y qué tareas realiza?

Es muy probable que seas consiente de lo útil que puede ser para ti posicionar tu web en las primeras respuestas a una búsqueda; esto significa que hay mucha más probabilidad de que los usuarios de internet hagan clic en alguna de las páginas de tu sitio web, lo que es un factor importante si pretendes monetizarlo o rentabilizarlo.

|Para lograr esto, existen un conjunto de herramientas y técnicas, llamadas SEO, que funcionan abordando distintas áreas, las cuales buscan un mismo objetivo, mejorar el posicionamiento de algún sitio web, así como de productos y servicios dentro del ecommerce. Si te interesa aprovechar estas técnicas y herramientas, puedes acudir a un experto que te asesore y guíe en busca de excelentes resultados, este experto se denomina como un consultor SEO, y de él te hablaré a continuación.

¿Qué es un consultor SEO?

Básicamente, un consultor SEO es un experto especializado en el empleo de tecinas SEO para lograr mejorar el posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda. A un profesional como este es al que acudes cuando no te quieres arriesgar a gastar valiosos recursos como el tiempo y el dinero en vano, al intentar llevar a cabo el SEO por tu cuenta mientras aprendes de forma intuitiva.

Con la ayuda de un consultor SEO debidamente formado y que esté al tanto de la vanguardia en técnicas de posicionamiento, tienes casi garantizado el obtener resultados efectivos en tu búsqueda por aumentar considerablemente las entradas de tu sitio web o la visualización de tu producto o servicio.

¿Qué tareas realiza un consultor SEO?

Es común ver que las personas piensen que un consultor SEO es una especie de programador y exclusivamente tiene una formación técnica orientada a la rama de informática, pero la verdad es que esto no puede estar más lejos de la realidad. El perfil de un consultor SEO no requiere de una formación tecina específica; básicamente, estos profesionales se caracterizan por su curiosidad y capacidad de mantenerse a la vanguardia de lo que fluye por el internet.

Consultorías SEO integrales

Lo primero que estudiará un experto en SEO, en su labor de consultor, es el estado de tu sitio web con respecto al uso de las técnicas y herramientas SEO. Si acudes a uno, seguramente comience por recomendarte realizar un diagnóstico del sitio, para así determinar las principales carencias que deban ser abordas, y a partir de ello desarrollar, en conjunto contigo, un plan de estrategias a seguir que vaya acorde a tus objetivos y aspiraciones.

Estudios de palabras clave

Las palabras clave o keywords research son, sin dudas, uno de los pilares fundamentales del SEO y áreas afines como el marketing digital. Para un consultor SEO experto, es indispensable realizar una investigación de las principales palabras claves que pueda utilizar en tu sitio web y logren potenciarlo efectivamente.

Optimización SEO on page

Luego de la revisión integral de tu sitio, el consultor SEO proseguirá con modificar todo lo que sea modificable en el sitio a nivel de estructura. Para ello es importante el dominio del código HTML.
En este proceso, el experto se dedica a detectar fallos técnicos y de contenido que puedan estar interfiriendo con el posicionamiento del sitio web, para luego resolverlos y acoplarlos al plan de optimización creado previamente.

Realización de informes

Sin importar la estrategia que proponga el consultor SEO, este reconoce la importancia de monitorear el progreso del proyecto planteado y su utilidad, para así obtener los mejores resultados posibles. Es por ello que este realiza informes de seguimiento, te los entrega y expone, como su cliente, para que seas consciente de cuáles son las estrategias que brindan mayor beneficio y cuáles deben ser reconsideradas para evitar el derroche de recursos.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias