Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 8 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Fundas nórdicas

Las fundas nórdicas son un elemento que forman parte de las piezas más importantes de una cama. Esta pieza vanguardista llega cada vez más a las casas de los jóvenes y adultos.

Las mantas y los edredones ya son cosas del pasado, la verdadera ventaja se encuentra comprando una funda nórdica. A través del plumón obtendrás un material que da calor y a la vez es ligero.

Con un precio incomparable en el mercado deja atrás a todos sus competidores. Es conocida como una las fundas más económicas en el mercado, sin perder la calidad necesaria.

La funda nórdica en la historia

Es conocida como una pieza cerrada que tiene el mismo tejido de las sábanas. No obstante, resalta por su relleno nórdico que está fabricado con pluma o con fibra sintética.

La funda nórdica tiene su origen en el siglo XVIII en los países de Europa del norte, específicamente Noruega. Entendiendo que es un país extremadamente frío donde sus habitantes buscaban un saco de tela de algodón.

Estos sacos eran rellenados con pluma de pato y después se sellaba la tela con cera. De esta forma, se evitaba el frío y la humedad.

Con el paso del tiempo la funda nórdica comenzó a ser popular en otros países europeos. Hasta llegar al siglo XXI donde se frecuenta su uso gracias a que facilita el estilo de vida actual.

Elementos que se deben considerar para elegir una funda nórdica

El principal objetivo de una funda nórdica es que sea ligera y a la vez fácil de lavar. Por lo que, es esencial que consideres ciertos aspectos que caracterizan a las fundas nórdicas.

El tejido de la funda es esencial

Uno de los aspectos más importantes es que la funda debe ser suave y además transpirable. Considerando a su vez el tipo de material en el que está confeccionado.

Es posible encontrar fundas nórdicas hechas con algodón, poliéster o una combinación de estas. En el mercado uno de los materiales más escogidos es el algodón, por las ventajas contra el frío.

Con este tipo de materiales es posible el elemento de ser antiácaros, aumentando la seguridad de toda la familia. Sin requerir tratamientos especiales en la funda o su interior.

La apertura de la funda para el relleno

El cierre de la funda permite introducir o extraer el relleno o que tenga la funda nórdica. De esta forma se suele utilizar diferentes tipos de cierre.

Uno de los más usados es la cremallera, tiende a ser el más efectivo para cerrar la funda. Este tipo de cierre evita que el relleno se salga importar el tipo de movimiento que se haga.

Los botones en este caso suelen ser menos habituales, sin embargo, no presenta grandes problemas. Se obtendrán un 100% de seguridad para que relleno quede en el interior.

Los broches representan un sistema fácil para introducir o sacar el relleno de la funda nórdica.

Material interno de la funda

 Las características que se buscan en el material interno es que sea suave y esponjoso. Pero que además funcione correctamente a favor del aislamiento térmico.

Se suelen utilizar rellenos sintéticos hechos con fibras de poliéster. Sin embargo, los más aconsejables son las fibras naturales que están hechas de plumón y lana.

Cuentan con la ventaja de ser anti-ácaros e hipoalergénicos, pero el material aumenta el costo final.

Ventajas que presentan las fundas nórdicas

Las fundas nórdicas benefician la capacidad de dormir de manera cómoda y relajada. Ya que al no ser pesado la persona se puede mover tranquilamente.

En el momento de tender la cama la funda nórdica sólo necesita estar aireada durante 5 minutos. Al ser colocada en la cama la cubre por completo dándole un diseño único.

No importa que sudes durante la noche porque las fundas nórdicas son transpirables. El tejido permite que tengas una temperatura adecuada durante toda la noche.

El estilo que presentan estas fundas nórdicas son excepcionales porque vienen en diferentes colores y estampados. Lo que dará aires de sofisticación y modernismo.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias