Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 4 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cuáles son los medios para contactar a la Guardia Civil de España?

Los medios para contactar a la Guardia Civil están disponibles para todos los ciudadanos interesados en este cuerpo de seguridad pública. Se considera de naturaleza militar y como tal posee la misión de ofrecer una seguridad idónea a los ciudadanos.

Dentro del territorio español se considera de muy alto honor laborar y ejercer funciones dentro de esta organización. Funciones que son recompensadas a través del acceso a muchos servicios por medio de un correo guardia civil. Si deseas conocer más al respecto manténgase al tanto de esta información.

¿En qué consiste la Guardia Civil de España?

La Guardia Civil de España opera en el territorio como un Cuerpo de Seguridad perteneciente a las Fuerzas del Estado. Es una de las organizaciones principales en el resguardo y protección civil del país, su existencia y formación es muy relevante.

Se tiene en el registro sus orígenes a partir del 28 de marzo de 1844 creándose bajo un Real Decreto. Su denominación perdura hasta nuestros días y se considera un cuerpo especial que actúa como fuerza armada compuesta por infantería y caballería.

El Ministerio del Interior actúa como su principal dependencia en cuanto a sus servicios, retribuciones, medios y destinos. Correspondiendo al Ministerio de Defensa todo lo referido a ascensos y misiones de índole militar.

Su contacto es vital ya que también corresponde a las necesidades que pueda presentar los Ministerios de Hacienda. Cumpliendo así funciones relativas al Resguardo Fiscal del Estado y hacer valer las normas y reglamentos de las Administraciones.

Además, cabe destacar que es uno de los cuerpos de seguridad de mayor cercanía a los ciudadanos y una referencia. Son ejemplares en materia de calidad, versatilidad y cumplimiento permanente de los deberes, siendo una representación de atención al ciudadano.

¿Cómo comunicarse con la Guardia Civil de España?

Existen muchas formas de recurrir a un medio para contactar a la Guardia Civil de España de forma eficiente. Normalmente cada medio está a la orden del día y se atenderá cualquier consulta que realice un ciudadano:

Vía telefónica

La vía telefónica es de la más eficiente y que puede generar una respuesta más inmediata para el ciudadano. Se aconseja intentar establecer comunicación en horario diurno y aclarar todas las sus dudas por el siguiente número telefónico:

  • Número de Teléfono: +34 915 14 60 00

Correo Postal

El correo postal es un medio tradicional que sigue vigente en la actualidad y permite el envío de cartas. No obstante, la siguiente dirección postal resulta de interés para quienes deseen un acercamiento a las instalaciones

  • Dirección Postal de Guardia Civil: Calle de Guzmán el Bueno, 110 Madrid.

Redes sociales

Para los ciudadanos más modernos se tiene los medios para contactar a la Guardia Civil de España por redes sociales. Suelen ser potenciales medios de noticias y reseñas correspondientes a su constante labor dentro del territorio:

  • Facebook: GuardiaCivil.es
  • Twitter: @guardiacivil
  • Instagram: @guardiacivil062

Fax

Aunque para algunos suene un poco anticuado, el fax sigue siendo un medio de contacto vigente que cabe mencionar. Es ideal para aquellas personas que aún hagan uso de este medio de comunicación:

  • Número de Fax: 900 102 062

Correo electrónico

En conjunto a las redes sociales, enviar un Email supone ser uno de los mejores medios para redactar dudas existentes. También se pueden realizar una serie de peticiones a la siguiente dirección de correo electrónico que responderá la Guardia Civil:

No hay que dudar de expresar opiniones o ciertas reclamaciones a través de estos medios. Lo importante es disponer de ellos para cuando se considere necesario.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias