Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 29 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Convertidor de YouTube a MP3

Muchas personas utilizan un convertidor de YouTube a MP3 para poder adquirir su música favorita de forma gratuita y rápida. Gracias a estas plataformas es más fácil acceder al trabajo de los artistas musicales que seguimos, agregándolos a nuestra biblioteca.

Hace muchos años se utilizaban programas específicos para descargar fácilmente la música que quisiéramos desde Internet, como el famoso ARES. Sin embargo, estos programas fueron clausurándose poco a poco por regulaciones y leyes de derechos de autor de las disqueras.

Aún así, aquí te explicaremos cómo trabaja un convertidor de YouTube a MP3 y por qué muchas personas lo usan.

¿Cómo trabaja realmente un Convertidor de YouTube a MP3?

Hay muchas páginas que ofrecen convertidores de este tipo, pero no todas son de buena calidad ni tampoco muy seguras. Por ello es importante informarse antes y probar suerte, porque no son elementos que están aceptados bajo leyes de música.

La función de estas páginas es bastante simple, toma una dirección de enlace de YouTube y cambia el formato rápidamente. Se conoce que hay muchas opciones que sirven para cambiar formatos de archivos en general, incluso dentro de sistemas operativos.

A partir del cambio de ese formato se eliminan las características visuales que hacían del archivo un video más pesado. Entonces sólo se registra la parte del audio al convertirse, transformando un video musical en una canción en pocos segundos.

Luego de que se haya terminado la conversión, lo restante es descargar el archivo de audio desde la página convertidora. Y así es como se obtiene música desde los videos principales de YouTube, logrando una mejor calidad en su mayoría.

Hay que recordar que todo el audio del video se queda registrado dentro del archivo, desde el inicio al final. Por lo tanto, a veces no es muy funcional para videos musicales que tienen introducciones e interrupciones en la canción.

Sin embargo, es una excelente opción para guardar podcasts o canciones que no poseen ningún tipo de interrupción ni agregados. Podemos guardar podcasts de nuestro gusto para escuchar posteriormente mientras viajamos en el auto o estamos en lugares sin Internet.

Los contenidos de YouTube son ilimitados, puesto que se ha convertido en una de las plataformas más importantes del mundo. Hay gran cantidad de creadores de contenido subiendo cada vez más trabajo a esta página, ofreciendo su creatividad a todos.

Puedes aprovechar la funcionalidad del convertidor de YouTube a MP3 para conseguir archivos de audio únicos y de gran calidad.

Detalles importantes a tomar en cuenta

Estas páginas no están permitidas por las regulaciones de derechos de autor de la mayoría de los países del mundo. Por ello es que las plataformas más débiles sufren caídas, porque infringen las normas de protección a los artistas musicales.

Otra forma de tratar de que no se “robe” el contenido es, como dijimos, realizar producciones de videos más complejas. Las mismas se basan en crear introducciones que interrumpan la canción para disminuir las posibilidades de descarga con estas páginas.

Instituciones legales y de seguridad están en constante monitoreo para dar de baja a estas páginas que hacen descargas ilegales. Sin embargo, muchas de ellas se renuevan o tienen un sistema de programación firme que elude estas amenazas virtuales constantes.

También hay sistemas de seguridad y protección mucho más avanzados que van incluidos en los videos musicales de los artistas. Los mismos inhabilitan la posibilidad de conversión y descarga para esa canción en específico, pero no se aplica para todos.

Entonces sólo basta con probar estos convertidores, incluyendo el recomendado anteriormente para saber si funciona la conversión para los videos.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias