Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 29 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos generales para cuidar tus cruces de oro

Algunas reglas del cuidado de las cruces de oro son diferentes, pero algunas reglas se aplican universalmente. Si bien estas reglas pueden parecer simples, marcan una gran diferencia en la preservación de la belleza de sus piezas.

Las cruces de oro están diseñadas para usarse, así como los collares, pulseras, aretes y anillos no sirven de nada si no puedes presumirlos al mundo. Si bien usar sus mejores piezas puede ayudarlo a sentirse mejor, también las pone en riesgo.

Aunque las joyas están hechas para usarse, usarlas repetidamente puede hacer que se rompan, caigan o se desgasten. Cuanto más amamos y usamos nuestras cruces de oro, más se deterioran.

Consejos generales para cuidar tus cruces de oro

Afortunadamente, puede ralentizar este proceso con solo unos sencillos pasos y precauciones:

  • Manténgalo seco: mojar las cruces de oro siempre es malo, puede provocar grietas, falta de brillo y manchas de agua.
  • Manténgalo alejado de los productos químicos: esto puede parecer obvio, pero puede encontrar productos químicos nocivos en lociones, perfumes y lacas para el cabello. Mantenga sus cruces de oro alejadas de estos productos.
  • Colóquelo al final: para evitar los productos químicos, colóquese las cruces de oro al final y quíteselas primero.
  • Gire las joyas: no use la misma pieza todos los días, demasiado uso lo desgastará antes. ¡Dale un poco de amor a tus otras joyas!
  • Sepa cuándo quitárselo: la mayoría de las personas saben que deben quitarse las joyas antes de irse a la cama, pero se olvidan de quitárselas cuando nadan, hacen jardinería, limpian y practican deportes.

Cómo cuidar las cruces de oro al guardarlas

Cuando llegas a casa después de una larga noche paseando por la ciudad con tus mejores joyas, es esencial que las guardes correctamente. Si no lo hace, es posible que no se vea tan hermoso la próxima vez que se lo ponga.

Saber cómo guardar sus cruces de oro correctamente es tan importante, si no más, que saber cómo usarlas correctamente. Dado que sus joyas pasan la mayor parte del tiempo almacenadas, debe aprender a cuidarlas cuando no las esté usando.

Para aprovechar al máximo su colección, utilice estos consejos cuando guarde sus cruces de oro:

  • Límpielo antes de guardarlo: sus cruces de oro pueden acumular suciedad, humedad y mugre mientras las usa durante su ajetreado día. Si se deja por mucho tiempo, la suciedad puede acelerar el proceso de deterioro.
  • Manténgalo alejado de la madera: la madera puede manchar o deslustrar algunos materiales en las joyas.
  • Mantenga el aire fuera: la humedad, el polvo y la suciedad pueden viajar por el aire, la mejor opción para guardar las cruces de oro es un recipiente que deje entrar una cantidad mínima de aire. Coloque paquetes de tiza o sílice en su recipiente de joyería para absorber la humedad.
  • Almacene diferentes tipos por separado: cuando los diferentes tipos y materiales de joyería se almacenan juntos sin barreras, pueden rayarse, empañarse o enredarse.
  • Viaje con un estuche para joyas: sus cruces de oro corren mayor riesgo cuando viaja. Asegúrese de guardarlo en un estuche de viaje de alta calidad.

Hágalo usted mismo frente a servicios profesionales

Internet está lleno de tutoriales de bricolaje sobre cómo limpiar sus joyas en casa. Si bien algunos sitios web ofrecen consejos y trucos útiles, otros recomiendan métodos que pueden causar daños graves.

Aprender a cuidar sus preciosas cruces de oro por su cuenta es maravilloso, pero algunos procedimientos requieren la habilidad y el equipo de un profesional. El truco está en saber la diferencia, comprender qué métodos son seguros y útiles para uso doméstico, y cuáles requieren el toque de un profesional, es crucial para preservar su colección.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias