Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 27 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El dispositivo portátil que actúa como un mouse

Se trata de un dispositivo portátil que funciona como un mouse de mano para controlar la mayoría de los equipos, el cual ha tenido gran éxito entre las noticias geek en la web. 

 

 

El dispositivo llamado "Pero" se puede usar para abrir programas y realizar funciones con toques. También puede utilizar el cursor con el movimiento de la mano, cambiar entre aplicaciones y activar funciones en aplicaciones compatibles. 

 

Funciona con teléfonos móviles, tabletas, computadoras, relojes inteligentes, consolas e incluso drones.

Un mouse que no es mouse

Este accesorio, forma parte del crowdfunding de la plataforma Kickstarter. Sin embargo, a pesar de hacer un trabajo similar a un mouse, el  "Pero"  es un dispositivo un poco diferente. 

 

El accesorio se asemeja a una pulsera, solo que se viste en la mano, sobre el pulgar. La posición es estratégica, pues permite una mayor combinación de toques con movimientos, pudiendo generar hasta 48 comandos.

 

 La comunicación entre el dispositivo portátil y los dispositivos se realiza a través de una conexión inalámbrica.

Conexión con otros dispositivos

El "Pero" puede conectarse tanto con teléfonos móviles como con tabletas, computadoras y otros dispositivos que tienen conexión Bluetooth a partir de la versión 4.0, como relojes inteligentes y consolas de videojuegos. También es posible conectarlo a un dron para controlarlo con mayor facilidad mediante el movimiento de la mano.

 

El dispositivo no solo se puede activar con los movimientos de la mano, sino que también aprende de los gestos del usuario. Además, es posible configurar los comandos más utilizados para cada aplicación individualmente. 

 

Como resultado, el mismo gesto se puede usar para activar diferentes cosas en diferentes programas, por ejemplo.

 

Es compatible con iOS, Android, Windows, Macintosh y Linux. Además, los desarrolladores todavía prometen que el uso del mismo puede reemplazar el ratón, así como evitar lesiones en la muñeca. 

 

Según los investigadores, el usuario podrá usarlo durante 37 horas sin problemas. 

 

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias