Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 27 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Datos sorprendentes sobre el Alcázar de Sevilla

El Alcázar de Sevilla es un palacio real en Sevilla, España, construido para el rey cristiano Pedro de Castilla. Fue construido por cristianos castellanos en el solar de la fortaleza residencial musulmana de la abadía destruida tras la conquista cristiana de Sevilla, siendo uno de los lugares mas bonitos de Sevilla para hacer turismo.

Si deseas incluirlo en tu itinerario de viaje o deseas conocer más al respecto, entonces no te puedes perder estos datos sorprendentes que a continuación enlistamos para ti.

 

  1. Es el palacio real más antiguo que todavía se utiliza en Europa.
  2. El recinto amurallado del Alcázar está formado por varios palacios y jardines diseñados en diferentes períodos históricos.
  3. 3. A principios del siglo VIII, el Alcázar fue construido por primera vez por los árabes y ampliado por sucesivos reyes españoles.
  4. 4. El Palacio es un destacado ejemplo de arquitectura mudéjar en la Península Ibérica, pero incorpora elementos góticos, renacentistas y románicos de fases constructivas anteriores.
  5. "La Puerta del León" es la entrada principal al Real Alcázar. Su nombre proviene de los azulejos del siglo XIX decorados sobre él: el León Coronado sostiene una cruz en sus garras.
  6. El rey cristiano Fernando III se trasladó a la Alcázara tras la toma de Sevilla en 1248, y varios monarcas posteriores la utilizaron como cuartel general. El hijo de Fernando Alfonso X sustituyó la mayor parte del palacio almohade por uno gótico, y luego, entre 1364 y 1366, Pedro I creó su magnífico palacio.
  7. El Salón de Embajadores fue la sala principal del rey Pedro de Castilla, que utilizó durante su estancia en el Alcázar. El Salón de Embajadores, también conocido como Salón del Trono, tiene más decoraciones realizadas en él que cualquier otra sala de todo el Alcázar. Es la sala más importante del palacio, donde suelen tener lugar tanto los asuntos estatales como los eventos públicos.
  8. El Alcázar comenzó su vida en el siglo X como un fuerte de los gobernadores cordobeses de Sevilla, pero fue en el siglo XI cuando tuvo lugar aquí la primera gran reconstrucción.
  9. El nivel inferior del patio fue construido para el rey Pedro de Castilla y contiene inscripciones que describen a Pedro como "El sultán". A los lados del patio hay varias salas de recepción. En el centro hay una gran piscina rectangular con jardines a ambos lados.
  10. Ridley Scott utilizó el patio pavimentado como escenario de la corte del Rey de Jerusalén en la película El Reino de los Cielos. La disposición del patio fue reelaborada después del final de la producción de la película.
  11. Los pisos superiores de la Alcázara siguen siendo utilizados por la familia real como residencia oficial en Sevilla y son administrados por Patrimonio Nacional.
  12. El Alcázar es una fusión de los estilos arquitectónico mudéjar y cristiano.
  13. El nivel superior del patio fue realizado por Carlos V. El añadido fue diseñado por Luis de Vega en el estilo del Renacimiento italiano, aunque la decoración incluye tanto renacentistas como revoques de barro. La construcción de la ampliación se inició en 1540 y se completó en 1572.
  14. Fue inscrito por la UNESCO en 1987 en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, junto con la Catedral contigua de Sevilla y el Archivo General de la India.
  15. El Patio de las Doncellas se refiere a la leyenda de que los moros exigían 100 vírgenes cada año como homenaje a los reinos cristianos de España.

 

 

 

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias