Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Windows Movie Maker, el mejor editor de vídeo no profesional

En la era digital en la que vivimos, disponer de un buen editor de vídeo resulta fundamental para muchos usuarios. Hay algunos que son un tanto complicados de manejar, pero otros permiten editar vídeos de forma rápida y sencilla. Entre estos últimos, quizás uno de los más conocidos y populares sea Windows Movie Maker

Qué es Windows Movie Maker

Windows Movie Maker es un programa con el que vamos a poder realizar montajes de vídeo de la manera más sencilla. Creado hace ya 20 años, dispone de una interfaz muy intuitiva y muy fácil de utilizar. Además, es un programa con el que también podrás editar fotos e imágenes gracias a la gran cantidad de efectos, transiciones, textos, títulos y créditos que posee. 

 

Las mejores funciones y características de Movie Maker

Todos aquellos que deseen descargar movie maker se encontrarán con un programa gratuito más que interesante. 

 

Este editor cuenta entre sus características y funciones con un sistema de estabilización de vídeo con vista previa. Esta función nos va a permitir reducir las típicas vibraciones que se producen al grabar y comprobar cómo sería el resultado final. 

 

Movie Maker es un editor muy completo en lo que a edición de audio se refiere. Sin ir más lejos, nos permite grabar audio directamente desde el programa. También ofrece la posibilidad de editar el audio para darle más potencia o reducirlo. Esto hará que tanto las grabaciones sonoras como las narraciones salgan perfectas. 

 

Como editor de vídeo, Movie Maker permite añadir textos con bordes de todo tipo. Además, también vamos a poder usar vídeos completos como audio. Lo más interesante de todo es que es compatible con una gran cantidad de formatos y codecs diferentes. Y todo ello con un excelente rendimiento gracias a su función de aceleración por hardware nativa. 

 

Por último, hay que destacar que Windows Movie Maker viene con autoguardado de proyectos para que podamos recuperar cualquier trabajo en caso de desconexión o fallo del programa. 

 

En definitiva, Windows Movie Maker es un editor de vídeo fácil de utilizar y que puede manejar cualquier usuario. No se requieren conocimientos previos, ya que incluso es perfectamente comprensible por aquellos que jamás han editado un vídeo. Si bien es cierto que no se trata de un editor profesional, sí que viene muy bien en la mayoría de los casos. 

 

Movie Maker es, pues, uno de los editores de vídeo más populares y utilizado por todos. 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias