Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Claves para comprar un Macbook de segunda mano de calidad y a buen precio

Los ordenadores portátiles de Apple, MacBook, son más que conocidos tanto por su diseño como por unas prestaciones y un software ideales para cuestiones de diseño tanto gráfico como industrial. Una muy buena compra para apasionados del multimedia o para quienes disfrutan con un hardware que siempre se ciñe al diseño más vanguardista.

Su precio, en cambio, puede ser algo un poco prohibitivo para el público. Por eso, siempre es habitual sondear el campo de los MacBook de segunda mano. Ahí se pueden encontrar muy buenas propuestas y ofertas, aunque hay que andarse con ojo. En el mercado de segunda mano de MacBook hay que tener muy claras las características a comprobar, y cómo diferenciar una buena de una mala compra. 

 

Lo que debes observar para comprar un buen Macbook de segunda mano

 

Dejando a un lado aspectos como la carcasa y los arañazos, que a fin de cuentas son cuestiones que abordan más lo estético que lo funcional, tienes que valorar las características e incluso el software del equipo. Piensa que son sus entrañas lo que hace que vaya mejor o peor y, por ende, lo que se traduce en una mejor o peor experiencia de uso.

 

Así, aunque es importante comprobar que las bisagras están bien al abrir el portátil, o que la unidad lectora y la antena wi-fi funcionan tan bien como deberían, también tienes que comprobar el sistema operativo. 

 

 

La versión más reciente es MacOS Catalina, de la 10.15 en adelante. Son las versiones más eficientes y actuales, a la par que las más seguras gracias a las actualizaciones de Apple. Si quieres que el equipo saque el máximo partido a sus recursos, esto es indispensable.

 

Además de eso, por supuesto que hay que mirar el hardware. Actualmente, los modelos de Macbook más aconsejables tienen un procesador Intel i5,  Intel i7 o incluso Intel i9 de última generación, además de entre 8 y 16 GB de RAM y almacenamiento SSD.

 

Si tu posible compra cumple esas características, puedes estar de enhorabuena porque vas a comprar algo moderno y muy, pero que muy capaz. No vas a tener problemas de rendimiento, de hecho la experiencia va a ser muy satisfactoria. La velocidad que dan los SSD en conjunción con los nuevos procesadores está a años-luz de lo que había a la venta hace tan solo 5 años.

 

Por eso mismo, dado que hay modelos que ya cumplen con esas características, aconsejamos tener fichadas propuestas como el MacBook Air, el MacBook Pro 15 o incluso el nuevo MacBook Pro 13. Son modelos de diferentes tamaños, pero con prestaciones muy buenas y una calidad más que garantizada.

 

Es así de fácil. Asegúrate de comprobar estas cuestiones a la hora de tantear tu compra y verás cómo no te arrepientes.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias