Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 26 de febrero de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Jugar videojuegos en Juegos Friv después de las actividades diarias es beneficioso

El teletrabajo y las clases a distancia son una nueva modalidad practicada por muchas personas que trae consigo grandes ventajas.

Pero en ocasiones el nivel de estrés y cansancio resulta elevado por las diversas responsabilidades que se acumulan. Algunas investigaciones indican que los videojuegos alcanzan soluciones y efectos positivos en el cerebro, así que los juegos online pueden ser una opción para eliminar el estrés y mejorar las capacidades cognitivas.

¿Cuáles son los beneficios de los juegos online?

Estar abrumados con el trabajo, la escuela y la universidad junto a las actividades del hogar no es una opción. Los juegos online benefician a los usuarios para que continúen con la rutina diaria, sin estrés y con la mente despejada. Dentro de los beneficios de jugar los videojuegos se mencionan los siguientes:

Aumentan la atención

Los niños aprenden a enfocar mejor la información con los juegos online. Promueven el desarrollo y atención visual al tener que estar frente a la pantalla para ganar el juego con estrategias. El cerebro recibe la información visual y dirige la atención hacia los acontecimientos importantes el juego, por lo que permite que se enfoquen mejor en otros aspectos del día a día.

Disminuyen el estrés

Jugar después de realizar las actividades diarias ayuda a liberar la tensión y el estrés acumulado durante el día. Con los videojuegos las personas pueden olvidar las preocupaciones y tener un rato agradable y divertido. Es una alternativa que ayuda a estar calmados y relajados luego de trabajar y estudiar por largas horas en la computadora.

Mejoran la motricidad

Los videojuegos capacitan al cerebro para mejorar no solo la atención, sino las habilidades sensoriales y motrices. Estimulan las funciones del cuerpo y crean un vínculo especial con la memoria. Son capaces de mantener un buen desarrollo de la motricidad fina y estimular las capacidades de los niños y jóvenes.

¿Dónde encontrar los mejores juegos online?

En Internet existen diversos juegos ideales para que los niños, niñas, jóvenes y adultos se relajen después de trabajar o estudiar en casa. Los Juegos Friv destacan por ofrecer a los usuarios categorías populares para relajar la mente y tener un rato de diversión. Para los niños y jóvenes se encuentran Adam and Eve, Bob the robber, Fireboy and Watergirl, Plants vs Zombies, y Minecraft online. También para los adultos hay juegos divertidos y que estimulan el cerebro como el ajedrez, crucigramas, dominó, Mahjong, Sudoku, Rummikub y Tetris.

En juegos Friv los usuarios pueden disfrutar de los juegos en línea de acuerdo a las diferentes categorías. Todos los jugadores tienen la facilidad de seleccionar el juego preferido y jugar gratis desde el navegador web, ordenador, móvil o Tablet. Ya los usuarios están empezando a arrasar con cada juego porque significan diversión, emoción y tranquilidad.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias