Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 12 de abril de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Que saber para escoger el mejor portatil para la universidad?

Para quienes aún forman parte de los alumnos universitarios saben la importancia de contar con un equipo rápido, con buena memoria, con características que se adapten a nuestras necesidades y sobretodo, compactas. Los universitarios tienen en común, sobre todo por las circunstancias que atraviesa el mundo actualmente, que requieren estar conectados la mayor parte del tiempo a sus portátiles. 

Asignaciones, clases y material de apoyo para el aprendizaje puede ser bajado y almacenado en sus máquinas, y por su amplia utilidad y necesidad, cada vez es más importante escoger la marca y modelo adecuado.

Existen miles de opciones, en tamaño, especificaciones, precios y marcas, y asimismo los sitios de compra también son increíblemente variados, por lo que puede ser útil consultar opiniones de tiendas de ordenadores online, buscando las mejores ofertas y garantías de funcionalidad, dos de las características más importantes para escoger el sitio de compra. Hay tanto modelos básicos, como de alta gama, y existen buenas opciones en cualquiera de estas categorías, sin embargo, el precio puede ser muy distinto y los portátiles de alta gama, claramente, ofrecerán una calidad mayor en cuanto a ciertas especificaciones, que deberás tener en cuenta.

En cuanto a que debemos buscar en un portátil ideal hay características cómo el tamaño y peso, que a pesar de que debería siempre ser manejable, hay algunos portátiles bastante pesados. Piensa en dónde y cuánto debes transportar el equipo y cuál sería el tamaño ideal para que puedas manipularlo fácilmente. Sin embargo, ten en cuenta que los ordenadores más pequeños tienen menos espacio para tarjetas gráficas y procesadores, así que si quieres un ordenador con un desempeño destacable, deberás adaptarte a su peso.

El rendimiento de un portátil depende de su memoria RAM, capacidad de almacenamiento y claro, su procesador. Por un lado los ordenadores básicos suelen contar con procesadores Core i3, Celerom o Pentium, pero en caso de requerir un equipo con mayor capacidad de programación, se requiere ce Core i5 o más, y Ryzen Pro. El almacenamiento ideal debe contar con al menos 250 GB, y la memoria RAM debe ser de al menos 8 GB, indispensable para evitar lentitud y bloqueo de funciones.

La resolución de la pantalla también es una característica a tener en cuenta. Lo mínimo que debes buscar es que sea Full HD, aunque si el uso que le daras lo requiere, puedes optar por pantallas 4K. Es importante establecer las prioridades que tiene antes de comprar, pues lo ideal es pagar solo por aquello a lo que le dará uso, por eso aunque existen ordenadores con unidades de procesamiento gráfico, pero esto beneficia aquellos que se dedican a lo creativo, como la edición. Todas estas características afectan en el precio del equipo así que lo más recomendable es establecer cuáles son las especificaciones indispensables y partir de ahí en busca de algo que se adapte a tu presupuesto.

Entre las opciones disponibles vamos a empezar con ordenadores más básicos como el Hp 250 G7 que cuenta con un diseño simple, cuenta con Core i5, 8 GB de Memoria Ram y almacenamiento de 256 GB, las cuales son excelentes especificaciones para el estudiante común y compensan un poco la calidad de diseño que presenta.

La Lenovo IdeaPad 3 15IIL05 es una opción mucho más económica que cuenta con resolución HD y buen diseño, pero no cuenta con mucho espacio de almacenamiento ni sistema operativo. Por otra parte la HP Notebook 14s cuenta con windows 10 un hardware de última generación y un diseño sencillos. Ninguno de estos portátiles supera los 500 euros.

Un poco más arriba en precio, sin llegar a ser demasiado, se encuentra la HP15s-fq1089ns, una opción con Intel Core i5 y 8GB de RAM, así como 512 GB de almacenamiento. Es Full HD y tiene un peso considerable, pero también cuenta con una batería autónoma. Es una gran opción que no cuesta alrededor de 600 euros.

En los portátiles de gama alta, un destacado constante es el MacBook AIR, cuenta con solo 256 GB de memoria, pero es un portátil muy ligero, con calidad que garantiza que permanecerá en funcionamiento por varios años. Tiene Intel Core i3 y 8GB de RAM, y su pantalla tiene tecnología True Tone. Cuesta alrededor de 1000 euros, por lo que aun teniendo críticas geniales, pueden encontrarse otras opciones con características similares a un precio un poco menor. También existe este mismo portátil en una versión con 512 GB de almacenamiento pero su precio es de alrededor de 1300 euros.

Marcas como Lenovo ofrecen opciones como Lenovo YOGA 530-14IKB, que cuenta con pantalla táctil y es convertible a tableta. Su pantalla es Full HD y cuenta con Active Pen, es una opción ligera y procesador Intel Core i5, Ram de 8GB y memoria de 256 GB, con un precio de alrededor de 900 euros.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias