Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 25 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo funciona un escáner de documentos portátil

Existen dos tipos de escáneres portátiles: los escáneres ultracompactos para ordenadores y los escáneres totalmente autónomos.

Existen pequeños escáneres informáticos baratos, pero deben estar conectados a un ordenador para funcionar. Esto significa que tendrás que llevar algún tipo de dispositivo móvil contigo, y al menos un dispositivo del tamaño de una tableta será menos portátil, ya que podrás comprobar la calidad de la imagen sin tener que hacer demasiado zoom.

Los escáneres portátiles completos no necesitan una conexión externa para escanear, pero la mayoría requiere una tarjeta de memoria adicional (normalmente una tarjeta SD), que puede ser cara. Estos escáneres escanean fotos y documentos, que luego se descargan en el ordenador.

Algunos escáneres portátiles tienen un pequeño alimentador de hojas sueltas, en el que se inserta una página, se pulsa el botón de escaneo y la máquina tira de la página hacia el generador de imágenes. Esto proporciona un buen escaneo, pero limita el tamaño máximo del documento que se puede escanear.

Otros escáneres portátiles, especialmente los que tienen separación total, requieren que se desplace manualmente el escáner sobre la página. Esto puede provocar distorsiones si el escáner no se mueve en línea recta. Sin embargo, una vez que la imagen se ha importado al ordenador, un software especial (llamado software de cosido de fotos) tiene la ventaja de poder coser varias imágenes escaneadas de diferentes partes del mismo documento o póster de gran tamaño en una sola imagen de tamaño completo.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias