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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 6 de julio de 2020

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Que es el posicionamiento web en los buscadores

¿Qué es el Posicionamiento Web?

El posicionamiento web es un termino que se utiliza para hacer referencia a las técnicas y métodos que se emplean para mejorar la visibilidad de un sitio Web en los motores de búsqueda.

Existen dos técnicas para el posicionamiento en buscadores, una de ellas es el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) o Posicionamiento Orgánico, el cual se refiere a posicionar un sitio Web en los resultados naturales de los buscadores.

posicionamiento web

La técnica del Posicionamiento SEO tiene resultados a medio y/o largo plazo, y es necesario realizar un mantenimiento, tras conseguir las posiciones deseadas, si lo que se quiere es mantener el sitio Web en los primeros resultados.

El Posicionamiento SEM (Search Engine Marketing), consiste en usar los Enlaces Patrocinados o "espacios de pago" de los motores de búsqueda, lo que se conoce como PPC (Pago por clic), es decir pagar por cada clic recibido. El sistema de Posicionamiento SEM más conocido es el de Google AdWords, el cual se trabaja a través de una cuenta AdWords, mediante anuncios y un sistema de subastas de palabras clave o Keywords, se puede posicionar un sitio en los primeros lugares del buscador, y los resultados son inmediatos, sin necesidad de esperar un tiempo para estar en lo más alto de los resultados de búsqueda, digamos que la gran diferencia entre el Posicionamiento SEO y el Posicionamiento SEM, es que el SEM es inmediato y el SEO es a medio/largo plazo.

Es difícil determinar cual de las dos técnicas de posicionamiento web es la más efectiva ya que cada una tiene sus ventajas y desventajas, y también depende mucho de la estrategia de Marketing Online que quieras aplicar en tu empresa ademas del sector en el que se desarrolla tu negocio.

¿Cómo mejorar el posicionamiento web?

Podemos mejorar el posicionamiento web de nuestro sitio manteniendo un contenido actualizado y original.

Los motores de búsqueda intentan sobre todo proveer a los usuarios de un servicio de calidad al entregarles los resultados que mejor concuerdan con sus búsquedas. Por lo tanto, antes de siquiera considerar el posicionamiento web, las empresas y organizaciones deben esforzarse para crear un contenido consistente y original.

Por contenido original no debe entenderse contenido que no se ofrece en ningún otro sitio web, ya que eso sería virtualmente imposible. Sin embargo, se puede tratar un tema y darle un valor agregado al profundizar en ciertos puntos, al organizar la información de manera original o al relacionar distintas partes de la información.

Por otro lado y con el objetivo en mente de suministrar a los visitantes el mejor contenido, los motores de búsqueda le dan importancia a la actualización de la información. 

Siguiendo estos consejos de https://posicionamientoweb.dev/ conseguiras subir posiciones en los buscadores:

Título de la página

El título es el elemento más apropiado para describir el contenido de la página en sólo unas pocas palabras. Se le debe dar relevancia especial ya que es la primera información que el visitante lee en la página de resultados del motor de búsqueda. El título de la página web aparece descrito en el encabezado de la página entre las etiquetas y .

Este debe describir el contenido de la página web de la manera más precisa posible (en menos de siete palabras y 60 caracteres).

El título es lo más importante porque aparecerá en la lista de favoritos del usuario y también en el historial de búsqueda.

URL de la página

Algunos motores de búsqueda le dan mayor importancia a las palabras clave presentes en la URL, en especial a las que aparecen en el nombre de dominio. Se aconseja a las empresas y organizaciones utilizar nombres de archivos adecuados que contengan una o dos palabras clave para cada archivo del sitio web, antes que nombres como página1.html, página2.html, etcétera.

Cuerpo de la página

Para realzar el contenido de cada página, este debe ser transparente (a diferencia de contenido opaco, como Flash), es decir, debe contener la mayor cantidad posible de texto que los motores de búsqueda puedan indexar. El contenido de una página debe ser, sobre todo, contenido de calidad destinado a los visitantes. Pero es posible mejorarlo asegurándose de la presencia de diferentes palabras clave.

Se recomienda que no haya marcos porque a veces éstos impiden que los sitios web tengan una referencia apropiada.

Meta etiquetas

Las etiquetas meta o metatags son etiquetas ocultas que se insertan al comienzo de un documento HTML para describirlo de manera sutil. Entre estas, existen las etiquetas de palabras clave y de descripción que sirven para agregar palabras clave y descripciones a la página sin mostrárselas a los visitantes (por ejemplo, términos en plural o incluso con errores ortográficos intencionales) Los códigos HTML deben usarse para letras con acento. No se deben incluir más de 20 palabras clave.

Los meta robots ayudan a definir lo que un robot debe hacer en una página, en particular al indicar si se debe o no indexar una página y si el robot está autorizado a seguir un vínculo.

Debido al abuso de etiquetas meta que se ha constatado en un gran número de sitios web, actualmente los motores de búsqueda utilizan cada vez menos esta información al indexar páginas.

Hipervínculos

Para que sus páginas tengan una visibilidad máxima, se deben configurar vínculos internos entre las páginas para permitir a los robots rastreadores (crawlers), explorar toda la estructura de su sitio web. En consecuencia, se recomienda crear una página que presente la arquitectura de su sitio web y que contenga vínculos a cada una de las páginas.

Además, es fundamental tener vínculos externos que dirijan a los visitantes a su sitio web, porque de esta manera aumenta el tráfico y la visibilidad de su sitio y porque algunos motores de búsqueda tienen en cuenta la cantidad y la calidad de los vínculos que dirigen a un sitio para definir la relevancia (como es el caso de Google que tiene un índice PageRank el cual ya no se muestra a los usuarios y que asigna relevancia a las páginas).

Atributos ALT para imágenes

Las imágenes son opacas para los motores de búsqueda, es decir, los motores no pueden indexar contenido de imágenes. Por lo tanto, es muy útil colocar en cada imagen un atributo ALT que describe el contenido. La etiqueta ALT es de suma importancia para los ciegos, que exploran Internet por medio de una terminal Braile.

Este es un ejemplo de una etiqueta ALT:

El posicionamiento web gira en torno a la página

Los motores de búsqueda indexan páginas web. Por eso, al diseñar y estructurar cada página web se debe tener en cuenta todos los consejos mencionados anteriormente.

La mayoría de los Webmaster indexan de forma apropiada la página de inicio de sus sitios pero se olvidan del resto, aún cuando son las otras páginas las que contienen la información más interesante. Es absolutamente indispensable elegir un título apropiado, una URL, etiquetas meta, etc para todas las páginas de un sitio web.

 

 

 

¿Qué es el Posicionamiento Web?posicionamiento web

El posicionamiento web es un termino que se utiliza para hacer referencia a las técnicas y métodos que se emplean para mejorar la visibilidad de un sitio Web en los motores de búsqueda.

Existen dos técnicas para el posicionamiento en buscadores, una de ellas es el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) o Posicionamiento Orgánico, el cual se refiere a posicionar un sitio Web en los resultados naturales de los buscadores.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
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