Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 27 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Tipos de posicionamiento web

posicionamiento webEl posicionamiento Web consiste en el uso de diverso métodos y técnicas para lograr que un sitio Web sea visible en los buscadores. Se puede decir que existen dos tipos de posicionamiento Web o posicionamiento en buscadores.

1-El Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), el cual tiene como objetivo posicionar una pagina Web en los resultados orgánicos de los principales buscadores (Google, Yahoo, Bing) de forma natural. Los resultados pueden verse a mediano o largo plazo, es un trabajo el que se requiere paciencia y constancia. Una vez que el sitio Web alcanza las primeras posiciones el trafico de visitantes sera fluido y constante pero no hay que olvidar que requiere también de labores de mantenimiento para que el sitio Web se mantenga en los primeros resultados de las búsquedas para esto contratar los servicios de una agencia de posicionamiento web como https://www.posicionamientowebeconomico.net/ puede ser de gran ayuda.

2-El Posicionamiento SEM (Search Engine Marketing), consiste en hacer visible un sitio Web en los buscadores por medio de los Enlaces Patrocinados que son espacios de pago, también conocido como PPC (de las siglas "pago por clic"), en este tipo de posicionamiento se paga por cada clic que recibimos a través del Enlace Patrocinado. El sistema de Posicionamiento SEM más conocido es el de Google AdWords, el cual se trabaja a través de una cuenta AdWords, mediante anuncios y un sistema de subastas de palabras clave o keywords. Se puede posicionar un sitio Web en los primeros lugares del buscador, y los resultados son inmediatos, sin necesidad de esperar un tiempo para estar en lo más alto de los resultados de búsqueda.

Tanto el SEO como el SEM tienen sus ventajas y desventajas, todo dependerá del sector en el que se trabaje y la estrategia de Marketing Online que quieras aplicar para tu sitio Web, como puedes ver son dos tipos de posicionamiento web definidos y se puede optar por uno o por ambos todo depende de como lo hemos comentado antes de tu estrategia.

Lo que si te podemos asegurar es que el posicionamiento en buscadores, tanto el Posicionamiento SEO como el Posicionamiento SEM es la acción de Marketing Online que genera mayor visibilidad en Internet y es la mejor opción para atraer tráfico a nuestro sitio Web.

 

posicionamiento webEl posicionamiento Web en Google y otros buscadores está influenciado por factores internos "Onpage" y por factores externos "Offpage". Antes de centrarnos en los factores externos para posicionar una pagina web, como pueden ser los vínculos de retroceso o Backlinks, menciones en Blogs y redes sociales, hay que asegurarse que los factores internos de tu sitio Web sean los correctos.

Si un sitio web tiene que ver con hoteles, utiliza palabras que tengan que ver con este sector o nicho de negocio, no utilices otras palabras aunque tenga miles de vínculos de retroceso. Las palabras clave que utilizas en tu sitio Web son muy importantes.
Destina un máximo de dos palabras o frases clave para cada página que contiene tu sitio Web, utiliza la palabra clave principal en la etiqueta del título de las páginas, esto demuestra a los buscadores que un sitio Web es relevante para esa palabra clave.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias