Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 30 de mayo de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Marruecos un país por descubrir

Marruecos está repleto de impresionantes paisajes áridos, desiertos con miles de dunas y ciudades principales con medinas desordenadas y caóticas. La primavera puede ser la mejor época pues los árboles y la mayoría de la flora del país está en pleno florecimiento y los paisajes muestran su mejor rostro. Este país ofrece un abanico de opciones que te harán vivir un torbellino de emociones y brindará a tu visión un innumerable abanico de opciones para que no solo guardes los mejores recuerdos sino que también tengas un registro fotográfico único por los paisajes que se encuentran allí.

Las ciudades más importantes están muy bien comunicadas con aeropuertos que enlazan vuelos siempre con la ciudad de Casablanca. Además Marruecos cuenta con un sistema de trenes que conecta las principales ciudades: Marrakech, Fez, Tánger, Casablanca, Rabat etc. Los trenes suelen ser puntuales y cómodos, y cuentan con aire acondicionado. De esta manera puedes viajar por Marruecos y conocer la famosa ciudad de Marrakech, cruzar el Atlas, contemplar los mejores oasis, disfrutar de las dunas del desierto y contemplar las olas del Atlántico. Más allá de Marrakech hay ciudades interesantes como Casablanca o Fez, que tienen mucho que ofrecer al turista ávido de nuevas experiencias.

Marrakech es la antigua capital, ciudad fundada en 1602 por Ibn Tasfin, y sin duda una de las ciudades más interesantes y que más turismo reciben cada año. El problema a la hora de visitar Marrakech a pie reside en lo laberíntico de su urbanismo, por lo que resulta imprescindible hacerse con un plano detallado de la medina, el cual podremos conseguir en nuestro hotel. Si sales de Marrakech descubrirás los bonitos paisajes áridos y desérticos del sur del país, milenarias kasbahs, inmensos palmerales, bellos pueblos bereberes que se camuflan en el paisaje y las emocionantes dunas de Merzouga.

Otra ciudad a visitar muy importante e interesante es Casablanca que es la ciudad más grande del país, con más de 4 millones de habitantes. La Gran Mezquita de la ciudad no es el único punto que merece la pena conocer, sino que la ciudad de Casablanca alberga muchos más, como el Palacio Mahkma du Pacha, el barrio de Habous (Medina Nueva) o la Plaza Mohammed V, entre otros.

Fez es sin lugar a duda una ciudad única en el mundo y es la más rica, antigua y misteriosa de las ciudades imperiales de Marruecos, y por eso, merece una visita, en muchos circuitos a Marruecos incluyen esta bella ciudad. Cabe destacar entre sus encantos la Medina de Fez el-Bali (o antiguo Fes), es uno de los mayores emplazamientos medievales que existen en el mundo, un lugar mágico lleno de vida. La antigua Medina de Fez (Fez el-Bali) alberga una de las mezquitas más grandes del continente, museos, madrasas históricas, zocos y muchas curtidurías.

Otra cosa a destacar en tu viaje a Marruecos y no te puedes perder es la comida típica marroquí y sus productos locales a degustar. El cuscus es reputado internacionalmente por ser un plato típico de Marruecos o el famoso Tagine que lo puedes encontrar de pollo o pescado. La comida marroquí puede llegar a ser algo pesada si la comes repetidamente. Dulces típicos de la gastronomía marroquí hechos principalmente con pasta de almendras y muchas cosas mas, no lo dudes y visita Marruecos un país por descubrir.

 

Marruecos está repleto de impresionantes paisajes áridos, desiertos con miles de dunas y ciudades principales con medinas desordenadas y caóticas. La primavera puede ser la mejor época pues los árboles y la mayoría de la flora del país está en pleno florecimiento y los paisajes muestran su mejor rostro.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias