Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 2 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ventajas de las aplicaciones móviles

En los últimos años las aplicaciones móviles han desplazado tanto a navegadores como a sitios web más que nada porque resultan ser muy simples pero practicas y sobre todo, porque son una parte fundamental de los Smartphone o teléfonos inteligentes que la mayoría de personas posee.

Sin dudarlo han traído un gran cambio, pero como el mundo tecnológico tiene diferentes perspectivas, hay quienes ven grandes beneficios pero también quienes no están completamente convencidos y no aceptan del todo la nueva tendencia móvil.

Hoy en día debes estar acostumbrado a hacer casi cualquier cosa desde tu teléfono móvil. Desde mantener el contacto con familiares y amigos a través de las redes sociales, hasta poder realizar operaciones bancarias. Para poder convertir algo tan complejo como una operación bancaria en algo tan simple para el usuario como pulsar un botón.

La gran variedad de modelos que existen los hacen una opción asequible para cualquier persona. Una de las características con las que cuentan las aplicaciones móviles es su capacidad para funcionar sin conexión y aunque no todas trabajan de la misma forma, en juegos o herramientas de estudio resulta bastante útil no depender del Internet, ya que cuando el dispositivo se vuelva a conectar todos los datos se sincronizaran. A continuación enumeramos las grandes ventajas de convertir sitio web en app.

Las aplicaciones móviles y sus ventajas

Siempre abierto: tu negocio disponible las 24 del día y los 365 días del año gracias a los teléfonos inteligentes o Smartphone. Cualquier persona puede estar conectada a tu negocio cualquier día y a cualquier hora inclusive fines de semana y festivos.

Un nuevo canal de venta y/o información: supone un nuevo escaparate para tu empresa o negocio, permite al usuario acceder de forma sencilla, rápida y ágil a la información que necesita sobre tu empresa.

Branding: al tener una aplicación móvil generas imagen de marca además de que te diferencias de tu competencia marcando tendencia en el sector.

Fidelizacion de clientes: el hecho de que alguien se descargue tu aplicación móvil y la tenga guardada en su Smartphone o Tablet aporta un grado de fidelización. Al tener una aplicación móvil facilitas a los clientes toda la información de tu negocio o productos con un solo clic. Es el mejor canal de comunicación con tus clientes.

Información simple y siempre disponible: la información y contenido de una web es mucho más accesible y manejable en una aplicación móvil. Además, la mayoría de las aplicaciones móviles almacenan datos personales de forma segura, de manera que nos ahorran tiempo evitando que rellenemos una y otra vez diferentes formularios. Incluso, muchas ofrecen la posibilidad de hacer compras y pagos a través de ellas de forma inmediata.

Uso sin conexión a Internet: muchas aplicaciones, una vez descargadas, permiten que se navegue por ellas sin necesidad de estar conectados a Internet. Aunque no se pueda realizar la compra final, al menos sí que sirven de escaparate en cualquier momento del día.

Marketing medible y efectivo: es posible contabilizar el número de descargas de la aplicación móvil de forma precisa para que puedas medir y tomar acciones en cuanto a las estrategias de marketing móvil que estas aplicando a tu negocio. Detener o aumentar tus acciones de marketing móvil te permitirán saber si estas logrando las metas propuestas para tu negocio o en todo caso hay que revisar la estrategia para conseguir mejores resultados.

Interacciona con tus clientes: aprovecha el abanico de opciones que te permite una aplicación móvil, desde la geolocalizacion hasta las notificaciones push para interactuar con tus clientes. El usuario puede recibir notificaciones o avisos en sus dispositivos sin necesidad de abrir la aplicación.

Bajo coste: realizar una aplicación móvil enfocada a tu negocio no tiene porque ser caro ya que hay creadores de apps muy enfocados a las necesidades de cada profesional o pyme.

Markets: al estar disponibles las aplicaciones en los markets "Play Store" y "App Store", aumenta la posibilidad de que los usuarios conozcan tú negocio o empresa.

En conclusión podemos decir que las aplicaciones móviles se han convertido en un auge en la actualidad, gracias al crecimiento en el uso de Smartphone y Tablets por parte de las personas. Tienen la versatilidad de manejar diferentes tipos de usos, y en cierta medida independiente de la conectividad a Internet. Pueden ser informativas, parte de un proceso operativo, de recolección de información, para juegos, para marketing, y en fin, para lo que uno pueda imaginarse. 

Por esto es importante e imprescindible para todo profesional, pyme o gran empresa conocer las principales soluciones que nos brinda la tecnología para saber elegir cuál es la que mejor se adapte a nuestro negocio.

.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias