Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 6 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los ratones una plaga a exterminar

Los ratones generalmente hacen nidos, además de estar generalmente desordenados, también resultan peligrosos por la alta concentración de enfermedades. Ubicarlos suele ser una tarea complicada, aunque observar un poco con detenimiento en la madera podrida, huecos en paredes y baldosas en mal estado podrían dar un indicio. Sella todos los agujeros que encuentres en lugares con estas características utilizando material resistente como el acero o el aluminio. También podrías realizar un cerco casero con alambres de cobre o alguno de los materiales antes mencionados que te ayudarán a eliminar ratas o recurrir a tu ferreteria local y que te recomienden algun tipo de  trampas para ratones, no suelen ser muy costosas y existen algunas que no matan al roedor simplemente lo aprisionan para luego poder soltarlo al aire libre.

Si estos roedores ya invadieron tu casa o almacen y ves continuamente como acechan la cocina, los baños, el ático, el garaje o cualquier otra zona de tu casa, lo más recomendable es que contrates a un profesional. Los exterminadores cuentan con los equipos adecuados para poder acabar con grandes cantidades de ratones. Eso sí, no dudes en contactar con alguno de ellos porque mientras más tiempo esperes, más difícil será controlar la invasión de estos roedores. Si no quieres utilizar venenos para terminar con las plagas de ratones en tu casa, te aconsejamos que uses repelentes naturales contra ellas.

Los ratones no soportan el olor a menta, por lo que podrías utilizar un frasco de aceite de esta planta y esparcirla como una forma de eliminar ratones. También puedes probar con máquinas ultrasónicas que emiten señales inofensivas para las personas y mascotas, pero que repelen de forma natural a los roedores. Algunos expertos aseguran que, después de cierto tiempo, los ratones terminan acostumbrándose al dispositivo pero que, para una opción de emergencia, es ideal. Los ratones de campo suelen esconderse debajo del suelo y crean madrigueras que acaban con las plantaciones. Una forma rápida de acabar con ellos es identificar alguno de los agujeros donde estén metidos e introducir una manguera para ahuyentarlas con el agua. Para evitar que estos seres visiten tus terrenos continuamente, vigila la vegetación de los mismos y no los riegues muy a menudo. Si lo haces así, conseguirás que aparezcan menos larvas y que los ratones ya no tengan una fuente de alimentación primaria. Te resultará una manera sencilla de eliminar ratones.

Por ello, una de las formas más sencillas de evitar que los ratones aparezcan en  tu casa o almacen y se cuelen por varios puntos de acceso es asegurarse de que no haya comida a la que puedan acceder, lo que incluye limpiar bien las estancias de la casa, ya que estos animales se pueden alimentar casi de cualquier resto que pueda haber por el suelo o debajo de los muebles. Es uno de los remedios caseros y naturales más sencillos para mantener a estos animales alejados de ciertos objetos y espacios. Mezcla aceite de ricino y agua a partes iguales y rocía plantas y espacios de los que quieres ahuyenta ratones. El fuerte olor de la mezcla actuará como repelente natural y los mantendrá a raya. Como hemos mencionado, el olor del amoniaco ahuyenta a este tipo de animales porque les recuerda al olor de la orina del gato, su principal depredador. Si en lugar de engañar a los ratones con el olor del amoniaco adoptamos un gato de verdad, puedes estar convencido de que los ratones desaparecerán de inmediato. De hecho, aquellos que no lo hagan se convertirán en el alimento del nuevo miembro de la familia.

 

.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias