Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 6 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los mejores tratamientos de belleza

Hoy en día, cuando queremos mejorar nuestro aspecto físico, normalmente nos centramos en el rostro. La cara, refleja la salud general de nuestro organismo y casi siempre, sentimos que algunos signos de la edad van apareciendo o que, simplemente, el paso de los años ha hecho que pierda esa firmeza y luz que siempre nos caracterizaba.

Existen infinidad de opciones para mejorar el aspecto de nuestro rostro, algunos más complicados y costosos que otros, pero todos realmente efectivos.

A continuación, vamos a detallarte las opciones que más se demandan en los tratamientos estéticos faciales en España.


Tratamientos estéticos:

  • Radiofrecuencia: Consiste en mejorar el aspecto de nuestro rostro, reactivando el colágeno y elementos naturales de la piel que con el tiempo, pierden sus propiedades naturales. Se recomienda como mínimo 6 sesiones para ver resultados
  • Hilos tensores: Su aplicación es única, no requiere de varias sesiones y sus efectos se prolongan en el tiempo durante meses. Por lo general, se tensan los músculos de nuestro rostro y se logra una apariencia mucho más juvenil y desenfadada, pero esta técnica requiere que sea un gran profesional quien la aplique, por su complejidad.
  • Lifting: Uno de los reyes de la cirugía estética, su efecto es prácticamente inmediato y el post-operatorio, mucho más sencillo que hace unos años ya que la técnica se ha mejorado mucho y resulta menos invasiva que tiempo atrás. Cada vez más famosos pasan por quirófano para realizarse mini-liftings que nos hacen dudar de si se trata de cirugía o no, por su naturalidad
  • Cremas: Si queremos una opción más económica, y menos invasiva, las cremas son una gran solución. Por ejemplo, las hay hidratantes, de noche, anti-manchas o cremas para el contorno de ojos. Lo importante, es ser muy constante y encontrar un producto de garantías, en el que confiemos y llevar a rajatabla su aplicación diaria, para que los resultados se hagan visibles y duraderos.

Estos tratamientos, muchas veces pueden complementarse, como por ejemplo un tratamiento de radiofrecuencia y cremas, pero te recomendamos que no quieras hacer todos a la vez, especialmente la cirugía, es mejor realizarla de manera individual, para que tras el post-operatorio, evaluemos cómo han quedado los resultados.

¿Cómo potenciar estos tratamientos para mejorar el aspecto de mi cara?

Nosotros recomendamos que estos tratamientos no se queden en una mera declaración de intenciones, si no que vayan más allá, es decir, lo acompañemos con otros hábitos que ayuden a recuperar nuestra piel, por ejemplo:

  • El alcohol, descartado. Sus efectos sobre la piel son notables, y nada positivos, la mayoría de expertos recomiendan que se excluya de la dieta si queremos mejorar el aspecto de nuestra piel.
  • Si fumas, déjalo. Notarás una mejoría tras los primeros meses, y es que apaga la luz de nuestra piel, además de dañar notablemente nuestros pulmones y otros órganos, además, los dientes se ponen amarillos, lo que sin duda hace que nuestra sonrisa pierda su carisma.
  • Realiza una dieta equilibrada, intenta evitar azúcares y grasas saturadas, al final la piel es el reflejo del alma, y lo que comemos, se manifiesta en nuestro cuerpo, por ejemplo, nos aparecerán menos granitos y pliegues o arrugas si tomamos antioxidantes y verduras habitualmente.
  • El ejercicio es fundamental, hay ejercicios faciales especialmente diseñados para realzar los pómulos, eliminar arrugas y es un complemento maravilloso, puedes buscar más información acerca de la gimnasia facial.

En definitiva, te recomendamos que además de realizar el tratamiento que más te guste, cambies el chip en tu día a día y disfrutes de una vida más sana y equilibrada, porque sin duda, se reflejará en tu piel.

 

.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias