Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 27 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cartas digitales para restaurantes en la era PosCovid19

La era PosCovid 19 ha llegado y trae consigo un gran cambio en los hábitos y las tendencias de consumo en el que el rubro de la hostelería se ha vuelto el principal protagonista. Todos los establecimientos de restauración y hostelería tienen que adaptarse a las nuevas normas higiénico-sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus.

La desinfección y limpieza  de los espacios de uso común por los clientes se ha vuelto más importante que nunca. La organización de los espacios para garantizar la distancia de seguridad entre los comensales es una medida que se ha tenido que implantar. Además de esto, entre otras acciones, disponer de  cartas digitales para restaurantes se ha convertido en un elemento indispensable.

La digitalización de los restaurantes

Podemos decir que es un gran paso para un restaurante en su proceso de informatización implementar un sistema de cartas electrónicas o digitales. Una aplicación que permitirá la visualización de la carta de un restaurante por el cliente desde cualquier dispositivo sea un móvil o Tablet y en cualquier lugar. Este programa de carta electrónica o digital puede ser utilizado por nuestros clientes, tanto para visualizar la carta de nuestro restaurante como para realizar pedidos cómodamente desde el sofá de su casa.

Su uso es sencillo y fácil ya que simplemente colocando un código QR en cualquier parte de la mesa, ya sea en la esquina de la mesa o en cualquier lugar del restaurante, y el cliente tendrá una carta digital en su móvil o Tablet al instante. Este sistema de carta digital tiene además otras ventajas, como permitir a nuestros clientes ver fotografías de los platos, una breve descripción del mismo, hasta ver cada uno de los alérgenos que puede contener el plato.

Ya que las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y estamos acostumbrados a movernos en entornos digitales, tener una carta digital en nuestro restaurante solo trae ventajas, como poder realizar cambios o modificar el menú de nuestro restaurante automáticamente. Si antes cuando llegábamos a un restaurante veíamos una pegatina encima de alguna opción del menú para indicarnos que ya no estaba disponible o simplemente se tachaba de la pizarra del menú pues con este sistema de carta digital ya no es necesario. Simplemente accediendo a nuestro sistema de carta digital modificamos de manera rápida y fácil el menú y ya no será necesario cambiarlo en todas las cartas de restaurante, es así de sencillo.

Las cartas digitales y sus ventajas

Otra gran ventaja de las cartas digitales es que en todo momento puedes añadir información sobre tus tapas, platos, alimentos, bebidas, etc. También lograras reducir en gastos de impresión y de papel, es ecológica y sostenible con el medio ambiente.

En tema de redes sociales, tan de moda estos días, la carta digital para restaurantes no se queda atrás ya que también se integra con las redes sociales, pudiendo compartir la información que desees con tus seguidores. Asimismo, se establece una relación más directa con tus clientes y te da la posibilidad de realizar diferentes promociones y ofertas o comunicar eventos que hagas en tu restaurante.

Existen varias opciones para poder crear la carta digital para tu restaurante, no te decantes por la primera, analiza varias propuestas y elige la que mejor se adapte a tu restaurante y clientes.

 

.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias