Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 6 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Desarrollo de software de gestión para pymes a medida, una solución redonda

Los Software de Gestión Empresarial a medida se han convertido en una instrumento indispensable para todo profesional o empresa, ya que logran automatizar y unificar las diferentes tareas que realizan en cada una de sus divisiones o departamentos: almacenando los datos de forma centralizada y siendo de fácil acceso para cada uno de los trabajadores, facilitando de esta forma la toma de decisiones en la empresa.

En otras palabras, un software de gestión para pymes a medida, es capaz de integrar cada uno de los departamentos que interactúan en la empresa, como pueden ser facturación, ventas, contabilidad, tesorería, almacén, logística, RRHH etc. Una ventaja muy importante del sistema de gestión empresarial es que cada departamento se encuentra abarcado en un módulo, por lo tanto la empresa es totalmente libre de decidir cuáles implementa en base a sus actividades.

Por consiguiente, podemos decir que el mayor beneficio del software de gestión empresarial a medida es el incremento en la eficiencia en cuanto al uso de toda la información que la compañía maneja, en consecuencia, se toman mejores decisiones en los momentos precisos. Las ventajas para la empresa son indiscutibles, sin embargo, todavía son muchos los negocios que optan por utilizar programas no específicos como por ejemplo el Microsoft Excel o Microsoft Access u otras herramientas rudimentarias que no hacen más que duplicar el trabajo, producir errores y perjudicar la imagen de marca.

Antes de empezar a implementar un software de gestión para pymes, es primordial identificar las necesidades específicas de la empresa para poder obtener la solución correcta. La empresa que le ofrezca un software gestión debe asegurarle atención personalizada y llevar a cabo una auditoría, si es el caso, para elegir la mejor solución. Además, debe mostrarte que tiene los recursos para atender los problemas y demandas que siempre surgirán.

 

¿Qué características debe tener un Software de Gestión Empresarial?

- Para que logre adaptarse a la evolución y nuevos cambios de la empresa tiene que ser modular y flexible. El sistema debe ofrecer la posibilidad de crecer en todo momento. Debe contener una estructura modular capaz de abarcar una amplia funcionalidad adaptándose a las necesidades de la empresa en todo momento.

- Elegir un software que se adapte a las nuevas tendencias, pues estas son cambiantes y cada vez estos cambios son más rápidos, por lo tanto tiene que ser fácil de adaptar. Se debe tener en cuenta la facilidad para adaptarse a futuras necesidades que puedan tener la empresa o negocio.

- Tiene que ser intuitiva y fácil de usar, este punto hay que tenerlo en cuenta ya que la solución escogida tiene que ser intuitiva en cuanto a usabilidad y accesibilidad, para acortar el período de capacitación. Manejar un Sistema de Gestión Empresarial recién implantado puede resultar una tarea complicada al principio. Por ello es conveniente que la empresa proveedora del software ofrezca un servicio de formación para los futuros usuarios.

- Sera necesario contar con un servicio de soporte técnico y mantenimiento. La empresa que nos provea del sistema debe asegurarnos un mínimo de soporte técnico antes, durante y después de la implantación. La mayoría de empresas proveedoras ofrecen paquetes con horas de soporte técnico al mes, ya depende de nosotros cuanto queremos contratar.

- Es importante que el sistema sea seguro y no suponga la entrada de virus. En este sentido es importante que nos garanticen la seguridad del sistema en todo momento ante posibles ataques de hackers o virus informáticos.

- Actualizado en relación a la normativa legal, el software tiene que manejar los procesos específicos para el cumplimiento de la legislación actual esto es muy importante.

En resumen, un Software de Gestión Empresarial es uno de los pilares para el éxito de todo tipo de empresa o negocio. Para poder avanzar siempre en la mejor dirección, sin desorden y con el foco en la gestión, es necesario controlar la información de la empresa.

Implementar un Software de Gestión en tu Pyme o empresa es una de las mejores decisiones informáticas que se pueden tomar y una de las que más repercutirá en rentabilidad y beneficio para la Pyme o empresa.

 

.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias